Nuevo “look” en el comedor

comedor-treviso

Los lazos familiares se afianzan cuando se hace costumbre sentarse a la mesa. Es en el comedor donde se comparten no sólo los alimentos, sino también risas, conversaciones, las experiencias del día y hasta normas de etiqueta y modos de comportarse. No hay dudas que es un espacio especial en cualquier hogar, y por eso su elección y decoración se hace vital.

http://www.enteratenews.tk/

Según comenta Hilda Matos, decoradora de la empresa Casa en Forma, “a la hora de pensar en el comedor son muchos los que prefieren optar por lo clásico, por eso no es de extrañar que las mesas de estilo sigan siendo el “plato” favorito en muchas casas”.

No importa que sea alargada, redonda, ovalada, de pino, techa o caoba, al natural o decapada, la mesa tiene que ser amplia o extensible y de preferencia, maciza.

Actualidad
En los diseños más actuales en materia de comedores, se tiende a resaltar la belleza natural de las diferentes maderas y a simplificar al máximo las formas.

Se suelen encontrar con escasa elaboración y de líneas rectas, siempre manteniendo la elegancia de los materiales.

Poco queda de los estilos recargados y sobreadornados del pasado, la modenidad exige simpleza y predominio del minimalismo, aunque dependerá del gusto.

“Existen diseños muy originales, de espíritu joven, de estilo rústico, moderno, campestre, clásico, al natural y contemporáneo”, dice Matos, quien advierte que se debe cuidar de elegir y combinar bien mesas y sillas, esto define el estilo.

Consejos para un comedor cálido
Organizar su comedor dependerá en primer lugar de si este se encuentra anexo a la cocina o si se cuenta con una habitación sólo para él. Si hay espacio suficiente o el comedor está bien definido, Hilda Matos, de Casa en Forma, comenta que son perfectas las mesas rectangulares.

Si desea librar la habitación de cualquier recarga visual innecesaria, un truco es tener en cuenta las sillas tapizadas en colores claros, ya que estas darán la sensación de menor volumen y suavizarán los ambientes que están decorados con piezas de madera oscura. Ofrecen un excelente balance y dan pie al uso de accesorios, mantelería y otras piezas de mobiliario de tonalidad más clara o neutra.

“Las mesas redondas son visualmente más ligeras y aprovechan mejor el espacio porque, al no tener esquinas, admiten más comensales”, dice Matos. Es decir que tanto puede funcionar para seis personas como para ocho. Esto sólo ocurre con las mesas rectangulares cuando son extensibles.

Calidez
Siendo un espacio concurrido y un rincón familiar por excelencia, el comedor debe conservar cierta calidez, debe invitar a permanecer en él, allí deben quedarse para siempre los mejores recuerdos de la vida en el hogar.

Lograr este ambiente cálido dependerá del uso acertado de textura y color. Además es importante no recargar el espacio de adornos, y es útil decorar con piezas de madera y mezclarlas con otras de fibras naturales y hierro forjado, para dar balance a la decoración.

La mesa es el punto de encuentro, por eso es importante crear un clima acertado y hacer que esté en armonía con el resto del ambiente. Es preferible que los tonos de las cortinas, la tapicería  y la mantelería armonicen y la selección más práctica son los materiales crudos tostados o blancos, e imprimir la nota de color con los contemporáneos.

Hilda Matos aconseja también que servilleteros, jarrones abrazaderas, o incluso la vajilla impriman colorido. Otro detalle son los bordados, que aportan elegancia, y las cortinas, que deberán ser poco tupidas.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: