Obama “se escapa” para comer hamburguesas

obama

El presidente de EEUU, Barack Obama , “se escapó” de la Casa Blanca por segunda vez en unas pocas semanas para almorzar una hamburguesa, símbolo de la cocina estadounidense.

En esta ocasión se plantó por sorpresa en el establecimiento de una cadena local de hamburguesas en el sureste de Washington, donde llegó acompañado por un equipo de la cadena de televisión NBC que filmaba un documental sobre la vida diaria en la Casa Blanca.

Obama, que causó una auténtica sensación a su llegada al restaurante, encargó hamburguesas con queso para él y para varios miembros de su comitiva y pagó en efectivo, publicó Efe.

La prensa que le acompañaba pudo contar ochenta dólares en el manojo de billetes que sacó.

El presidente examinó brevemente el mural con el menú antes de pedir “una hamburguesa con queso y patatas fritas para mí. Que lleve chile jalapeño, tomate, mostaza… y lechuga también”.

Obama encargó una variedad de hamburguesas para su comitiva. Tras recibir su número de turno, el 41, el presidente estadounidense optó por recorrer el local y saludar a los comensales mientras esperaba.

En una ocasión pareció dar las gracias a uno de los clientes por su servicio en las Fuerzas Armadas. A una mujer irlandesa le aseguró que quiere ir a visitar ese país, de donde proceden parte de sus ancestros.

Tras recibir su encargo, y fotografiarse con los empleados del local, Obama abandonó el restaurante cargado con dos grandes bolsas de papel y regresó a la Casa Blanca.

Apenas unas semanas antes, el presidente estadounidense había aparecido también por sorpresa en una hamburguesería, en esta ocasión en las afueras de Washington, en Virginia.

Allí acudió en esa ocasión acompañado por el vicepresidente, Joe Biden, después de que alguien entre el personal de la Casa Blanca hubiera alabado la calidad de esas hamburguesas en particular.

En esa ocasión, y a diferencia de hoy, Obama se ofreció a comprar hamburguesas para la prensa que le acompañaba, aunque tan sólo algunos le aceptaron el ofrecimiento.

Quienes aceptaron optaron por donar una cantidad equivalente al coste de su consumición a organizaciones de caridad, por razones éticas.

La primera dama, Michelle Obama, también se desplazó a una cadena de comida rápida para almorzar en una ocasión, poco después de la investidura de su esposo.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: