“Call centers” general 7 mil empleos en cinco años

callcenter

Los “call centers” que operan bajo el régimen de zonas francas (libre de impuestos), han generado 7,147 empleos directos desde el año 2004, para un crecimiento de 57 por ciento en cinco años.

Para el año 2004 el sector contaba con 4,548 empleados directos, mientras que con relación al 2008, el crecimiento ha sido de 25 por ciento, explicó el secretario de Trabajo, Max Puig. El funcionario reveló que la inversión acumulada de las empresas de “call centres” del sector zonas francas fue de 44.7 millones de dólares entre el 2004 y diciembre del 2008, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Zonas Francas de  Exportación (CNZFE).

El aporte de los “call centres” a la economía dominicana fue analizado en el “Primer foro de actualización en materia laboral”, organizado por la secretaría de Trabajo y celebrado en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). El informe resalta, según Puig, que el 73 por ciento de los empleos generados por los “call centres” a mayo del 2009, se concentra en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, 23 por ciento en la región norte y el 4 por ciento restante en la zona sur.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: