Aumenta a once el número personas con AHIN1 en RD

00014339-constrain-450x450

las personas confirmadas, solamente una se encuentra hospitalizada y las demás presentan un cuadro clínico leve y su evolución ha sido favorable.

Indicó que desde que la SESPAS inició la vigilancia intensificada se han investigado por laboratorio 308 casos sospechosos, de los cuales 11 resultaron positivos de A H1N1. Respecto a las posibles fuentes de transmisión, explicó que seis están relacionados con un brote en un centro educativo privado del Distrito Nacional, dos que estuvieron fuera del país y otros tres que no se identifica exposición alguna.

Salud Pública dispuso la entrega de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad a las clínicas privadas a través de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), siguiendo el Protocolo de de Tratamiento y Manejo Clínico de la enfermedad.

Exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que incluyen el reforzamiento de las prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, así como quedarse en sus hogares si presenta la sintomatología de la enfermedad.

El funcionario también recomendó que si una persona tiene gripe y presenta dificultades respiratorias, está embarazada, tiene una enfermedad crónica  o utiliza medicamentos inmunosupresores, debe acudir al médico.

“La población debe estar tranquila porque las autoridades sanitarias tenemos control de la situación respecto a los casos confirmados y sospechosos”, señaló.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: