Desaparece avión sobre el Atlántico

090601105222_avion_brasil

Un avión de la compañía Air France con al menos 228 personas a bordo y que cubría la ruta Río de Janeiro-París desapareció este lunes del control de los radares.

Funcionarios del aeropuerto Charles de Gaulle en la capital francesa informaron que perdieron contacto con el vuelo que partió de Río de Janeiro a las 0600 GMT. La fuerza aérea de Brasil confirmó la noticia. También se informó que se ha activado un operativo de rescate en los alrededores del archipiélago de Fernando de Noronha, frente a las costas de Brasil.

Autoridades aeroportuarias informaron a la agencia de noticias francesa AFP que se tenía previsto que el Airbus 330 aterrizara en París a las 1110 hora local (0910 GMT).

Preocupados

“Estamos muy preocupados” le dijo a AFP un funcionario francés. “El avión desapareció de nuestras pantallas hace varias horas”.

El vuelo AF447 despegó de Río de Janeiro a las 1900 hora local (2200 GMT) del domingo, con 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo.

Las autoridades francesas han instalado un centro de crisis en el aeropuerto Charles de Gaulle.

Más tarde, el ministro de Medio Ambiente de Francia, Jean-Louis Borloo, le dijo a una estación de radio francesa que el avión desapareció de todos los radares, incluidos los radares civiles y los militares.

De acuerdo con el corresponsal de la BBC en Sao Paulo, Gary Duffy, autoridades brasileñas informaron que el avión habría desaparecido sobre el Atlántico a unos 300 kilómetros de la ciudad de Natal, en el noreste de Brasil.

La fuerza aérea confirmó que la zona donde habría desaparecido el avión es responsabilidad de Brasil y que varias avionetas iniciaron la búsqueda de la aeronave.

Según Duffy, éste sería el primer accidente serio que ocurre dentro del espacio aéreo brasileño desde que un vuelo de la aerolínea TAM se estrellara en Sao Paulo en julio de 2007, dejando un saldo de 199 víctimas.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: