Piden no apliquen pena de muerte a beisbolista preso

img.php

Gómez, quien lleva 10 años de prisión por la muerte de Joan Morane, de 36 años, llegó a jugar béisbol para los equipos Marineros de Seattle, Rockies de Colorado, Cachorros de Chicago, Indios de Cleveland y Atléticos de Oakland. En torno a la sentencia de pena de muerte, el pelotero pidió una revisión de su caso y la audiencia está fijada para el próximo 9 de junio, en la Corte Superior en Maricopa County.

Según sus familiares, Leonida y Luchi Gómez, su pariente no tenía antecedentes criminales, pagaba sus impuestos y ayudó a muchos peloteros que ahora son famosos, como Sammy Sosa, niños de México y República Dominicana, siendo “productivo a la sociedad”. “Por favor, necesitamos su ayuda para salvar a este hombre de la muerte. Recuerden, tenemos solamente 83 días para por lo menos pedir esa extensión”, expresan Glicerdys Sifontes y Jim Williams, investigador privado, en una misiva enviada al director del departamento Penitenciario Consular de la Dirección General de Prisiones, Julio García. Asimismo, expresan que como ciudadano y ser humano que es, Gómez merece un buen juicio con todas las garantías procesales.

“Hasta ahora no se ha hecho nada en diez años. Esperamos que esto les ayude a entender más la situación del caso y por eso les estamos pidiendo que por favor que nos ayuden. Primero con una extensión y con un abogado criminalista el cual defienda los derechos de este ciudadano de la República Dominicana y que se haga un juicio justo normal y legal. No tiene dinero y su familia está residenciada en República Dominicana”, indican.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: