Acusan a jueza liberó matadores de Florián

juez_mazo

Carlos Balcácer, abogado de la familia del capo asesinado, junto a la madre y otros familiares habló este martes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Manifestó que remitió una instancia de sometimiento por ante el director de la Carrera Judicial, Pablo Carrido, a fin de que tome cartas en el asunto. Balcácer señaló que la magistrada violó la ley 327 de 1998, sobre carrera judicial, tras indicar que ésta se encuentra con una sentencia dictada el pasado 27 de mayo que ordena el envío a prisión de los acusados.

Indicó que no se explica porqué si hay una decisión disponiendo el envío de éstos a la cárcel, recibe al día siguiente una instancia de revisión del caso por parte de los abogados designados por la Policía Nacional.

Expresó que la jueza en menos de 24 horas analizó la solicitud de revisión, admitiéndola e inmediatamente fijando fecha y otorgándole una garantía económica revocando la prisión preventiva.“Esta magistrada no observó que los mismos documentos que llevaron los policías ante el juez que ordenó su prisión, fueron los mismos documentos que llevaron ellos dos días después de dictar la prisión”, enfatizó.

Dijo que el comportamiento de la jueza tendrá que ser investigado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a través del Departamento de Inspectoría, al tiempo que llamó la atención de Jorge Subero Isa y del director de la Carrera Judicial, Pablo Garrido, personas éstas que deberán actuar al respecto. “Porque estos desalmados que mataron a un preso por la espalda y que están pidiendo inexplicablemente el apoyo del jefe de la Policía, deberán responder ante la justicia”, dijo.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: