Desactivan una bomba en un avión de pasajeros en Irán

avion

  • El artefacto era de fabricación casera y estaba colocada en el servicio.
  • En el avión viajaban 131 pasajeros.
  • Este jueves, un suicida asesinó a 25 personas en el interior de una mezquita.
  • Este sábado fueron ahorcado tres hombres relacionados con la que está considerada como mayor masacre terrorista en el país en 15 años.

Las Fuerzas de Seguridad iraníes dicen haber desactivado una bomba colocada en un avión de pasajeros en iba a realizar la ruta entre desde la ciudad de Ahwaz, en el oeste del país, y la capital, Teherán.

Según la agencia oficial de noticias local Fars, poco después de despegar, los agentes de seguridad a bordo del vuelo hallaron una bomba de fabricación casera en el servicio del aeroplano, en el que viajan 131 pasajeros.

Los policías pidieron al piloto que regresara a tierra, donde todo el pasaje fue evacuado “sin dificultades” y la bomba fue desactivada por servicios especiales, agrega la nota.

La supuesta bomba es el segundo incidente de carácter terrorista que las autoridades iraníes denuncian en plena campaña electoral para los comicios presidenciales del próximo 12 de junio.

El pasado jueves, un suicida asesinó a 25 personas al hacer estallar una bomba en el interior de una mezquita de la ciudad de Zahedan, situada en la conflictiva frontera entre Irán, Afganistán y Pakistán.

El atentado, el más grave perpetrado en Irán en los últimos quince años, fue reivindicado por el grupo radical islámico suní “Yumdulá” (Ejército de Alá), que según las autoridades de Teherán está financiado por EEUU y el Reino Unido.

Apenas 48 horas después del ataque, las autoridades iraníes ahorcaron junto a la mezquita destruida a tres hombres supuestamente vinculados a la masacre y que al parecer habían confesado su crimen.

Poco antes de que comenzara la campaña electoral, el ministerio de Inteligencia había anunciado que temía disturbios y que había evitado algunos intentos de boicotear los comicios.

A las cruciales elecciones del 12 de junio concurren el actual presidente, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, y los aspirantes reformistas Mir Husein Musaví y Mehdi Karrubí.

Además, opta a la presidencia del país el conservador, Mohsen Rezaeí.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: