Hallan restos de un avión en la zona del Atlántico donde buscan la aeronave francesa

brasil

  • Se han encontrado restos de metal, asientos, boyas y queroseno.
  • El avión de Air France volaba de Río de Janeiro a París.

La Fuerza aérea brasileña ha informado de que ha encontrado restos metálicos, incluídos asientos de avión, una boya naranja y restos de queroseno y aceite, en la zona del océano Atlántico donde se busca al avión de Air France desaparecido este lunes, con 228 personas a bordo, mientras cubría la ruta entre Río de Janeiro y París.

Los restos han sido localizados a 650 kilometros al noreste de la isla brasileña Fernando de Noronha. Aunque ahora hay que confirmar mediante códigos de serie si se trata del avión desaparecido, todo parece indicar que se trata del Airus 330 de bandera francesa.

“Aún no podemos decir que sean del avión porque es necesario retirar una pieza y que contenga un número o marca que la identifique como parte del avión”, afirmó el vicedirector de Comunicación Social de la Aeronáutica, coronel Jorge Amaral.

Este martes un piloto de otra compañía que hizo la ruta contraria avisó a las autoridades de que había avistado unos “extraños puntos naranjas luminosos que podrían ser fuselaje o pequeños focos de incendio, cerca de la zona donde ahora han aparecido restos de metal y de queroseno, el combustible de los aviones.

“Lamentamos lo sucedido”

Mientras, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró que todo indica que el avión de Air France cayó en el océano Atlántico. Lula telefoneó a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, para prestarle su apoyo en la investigación de los hechos mientras que Sarkozy, por su parte, ofreció sus condolencias a las familias brasileñas que viajaban en el vuelo AF447.

“Por el momento no podemos hacer otra cosa que no sea lamentar profundamente lo sucedido y desear a las familias mucha fuerza“, indicó el mandatario brasileño desde San Salvador, donde participó en la ceremonia de nombramiento del presidente Mauricio Funes.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: