Taxis de NY transportarán más de un pasajero

taxis_amarillos

Si el ensayo, que se extenderá por un año tiene éxito, el gobierno municipal contempla dejarlo permanente, pero los escépticos aducen que sería casi imposible que alguien se monte al lado de extraños. La medida, reduciría costos y hasta la cantidad de taxis amarillos, unos 53 mil, que circulan por esta ciudad.

Ese tipo de transporte se implementaría sólo para las horas “pico”, entre 06:00 a 10:00 de la mañana, dijo la TLC. Unidades podrían recoger entre dos y cuatro personas en un mismo lugar o lo largo del trayecto que se transporten al destino que será anunciado en un cartel lumínico en el exterior del carro.

Pero los choferes tendrán que instalar medidores especiales para facturar el viaje por separado a cada pasajero. Algunos se han mostrado entusiasmados con la idea de la TLC. Futuros planes de esa agencia contemplan también permitir el transporte de grupos por una tarifa plana.

La medida incluye abrir puntos específicos para los taxistas sin medallón (no amarillos) para compensar la escasez de los primeros.

El programa piloto comenzaría en el otoño de este mismo año.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: