Brasil asegura que los restos hallados en el Atlántico son del avión de Air France

Air France permite realizar llamadas en pleno vuelo.

  • “No hay la menor duda de que los restos son del avión”.
  • La aeronave desapareció cuando volaba de Río de Janeiro a París.
  • El ministro de Defensa brasileño Nelson Jobim ha asegurado que los restos hallados el océano Atlántico este martes son del vuelo de Air France desaparecido el lunes cuando volaba entre Río de Janeiro y París. Sin embargo, el material aún no ha sido rescatado ni revisado por los expertos para confirmar, mediante números de serie u otras pistas, que pertenecen al vuelo siniestrado.

    Jobim ha confirmado que el avión de Air France con 228 personas a bordo y que desapareció la madrugada del lunes, “cayó en la zona brasileña” en el océano Atlántico.

    No hay la menor duda de que los restos son del avión de Air France”, ha afirmado el ministro en una conferencia de prensa en Río de Janeiro, tras visitar en un hotel a los familiares de los 58 brasileños que viajaban en la aeronave.

    El ministro se ha adelantado a la llegada a zona de los barcos enviados por Brasil y Francia. Las naves tienen la misión de  recoger el material avistado y buscar un número de serie u otra pista que confirme sin lugar a dudas que se trata de restos del vuelo de Air France.

    Encontrado por la Fuerza Aérea brasileña

    Jobim ha recordado que el avión de rastreo R-99 identificó materiales metálicos y no metálicos en el océano Atlántico, en un vuelo efectuado de madrugada.

    Posteriormente, un avión Hércules KC-130 avistó en el mar partes del avión, incluyendo un asiento, y después registró “un conjunto de restos” que pertenecerían al avión esparcidos en “una franja” de cinco kilómetros o tres millas náuticas de longitud, según el ministro.

    “Sumando los materiales divisados por el R-99, el asiento y los cinco kilómetros de restos, se confirma que esto es del Airbus”, ha asegurado Jobim. No obstante, el ministro dijo que “no se puede saber” si el avión explotó o no en vuelo, teniendo en cuenta los pedazos que han sido avistados y que se espera que puedan recoger los barcos de la Marina que deben empezar a llegar este miércoles a la zona.

    Tareas de búsqueda

    Los restos fueron encontrados cerca del archipiélago brasileño de San Pedro y San Pablo, unas rocas deshabitadas a unas 380 millas náuticas de Fernando de Noronha y a 700 millas de la ciudad de Recife. La Fuerza Aérea brasileña estableció una zona para la búsqueda dividida en tres áreas que suman 781 kilómetros cuadrados de extensión y que están peinando los aviones.

    Para facilitar la búsqueda, la Fuerza Aérea montó una base de abastecimiento de combustibles para los aviones militares en el aeropuerto de Fernando de Noronha, un parque natural que es un paraíso turístico y constituye el punto más oriental de Brasil.

    Anuncios
    1. Deja un comentario

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: