Comparación hombre a hombre entre el Magic y los Lakers

d-howard1

Acontinuación, una comparación por posiciones de los jugadores que disputarán la final de la NBA por los Lakers de Los Angeles y el Magic de Orlando.

Centro: Andrew Bynum vs. Dwight Howard:

Los Lakers realmente echaron de menos a Bynum el año pasado ante Boston y lo necesitan ahora nuevamente ante Howard, porque el tener que colocarle una doble cobertura al jugador estelar de Orlando significaría que cualquiera de sus otros tiradores de tres puntos se queden sin marca. Sin embargo, Bynum no ha podido recuperar toda su movilidad tras sufrir una lesión en una rodilla y eso lo coloca en una desventaja ante Howard, que anotó 40 puntos en la victoria definitiva del Magic sobre Cleveland y fue protagonista con 25 puntos y 20 rebotes en el último partido en Los Angeles. Ventaja:Magic.

Delantero: Pau Gasol vs. Rashard Lewis:

Enfrentamiento interesante entre jugadores estelares que lastiman a los equipos contrarios de diversas formas: Gasol por el interior y Lewis desde el perímetro. Gasol fue una decepción ante Orlando en la temporada regular, al promediar apenas 12 puntos y ocho rebotes, pero una repetición de esas dificultades es improbable por la manera como está jugando. Ventaja:Parejos.

Alero: Trevor Ariza vs. Hedo Turkoglu:

Ariza, un ex miembro del Magic, ya no es un basquetbolista que sólo corta jugadas, pues anota el 50 por ciento de sus intentos de tres puntos en la postemporada.

Su capacidad atlética es clave en sus esfuerzos a la defensiva. Turkoglu, en contraste, ha tenido un pobre desempeño ofensivo en tres de sus últimos cuatro partidos de la final de conferencia. Ventaja: Magic.

Escolta: Kobe Bryant vs. Courtney Lee:

Bryant probablemente estará resguardado a menudo por Mickael Pietrus, el mejor defensor de perímetro del Magic. Bryant tuvo un partido de 41 puntos y otro de 28 unidades, 13 rebotes y 11 asistencias ante Orlando en la temporada regular y está desesperado de terminar con la serie de campeonato después de que los esquemas defensivos de Boston le hicieron la vida miserable en junio pasado. Ventaja: Lakers.

Armador: Derek Fisher vs. Rafer Alston:

Ambos tendrán la posibilidad de tirar solos mientras otros defensivos saldrán a ayudar a otros jugadores, pero ninguno de ellos ha sido efectivo en los playoffs. Ventaja: Magic.

Suplentes: Lamar Odom, Luke Walton, Shannon Brown, Jordan Farmar, Sasha Vujacic y Josh Powell vs. Mickael Pietrus, Anthony Johnson, Marcin Gortat, Tony Battie y J.J. Redick:

Orlando no tiene tanta profundidad pero ha recibido apoyo confiable de sus suplentes. La banca de los Lakers debería haberles dado la ventaja ante Boston y en vez de ello fueron una decepción, pero Odom ha mejorado desde la serie final de la Conferencia, y es su mejor oportunidad de conseguir la redención. Ventaja: Lakers.

Técnicos: Phil Jackson vs. Stan Van Gundy:

Van Gundy fue criticado por su ex pívot (Shaquille O’Neal) y por Howard, pero es difícil hallar algún problema ahora que ha llevado al equipo a ganar series consecutivas sobre equipos con mejor récord. Jackson intenta nuevamente sumar su décimo campeonato, que lo colocaría por encima de Red Auerbach. Ventaja:Parejos.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: