Detectan en RD dos nuevos casos del virus AH1N1

influenzaMLogo07

Con la confirmación de dos nuevos casos de gripe AH1N1, las personas afectadas por el virus en República Dominicana han aumentado a 13. Los casos recientes se detectaron en dos jóvenes residentes en el Distrito Nacional, quienes, según la Secretaría de Salud Pública, se encuentran en buen estado de salud.Conforme establece el boletín especial número dos de la Dirección General de Epidemiología, se trata de dos jóvenes del sexo masculino, de 16 y 18 años de edad, quienes no han requerido hospitalización.

Ambos residen en el Distrito Nacional, comenzaron a presentar síntomas el 24 de mayo y tienen vínculo con uno de los casos confirmados anunciados el domingo pasado,  expresa el informe.

Hasta el momento, de las 13 personas afectadas, solamente una ha tenido que ser hospitalizada, y las demás han presentado un cuadro clínico leve.

Las autoridades sanitarias informaron el domingo pasado que desde que la SESPAS inició la vigilancia intensificada se habían investigado, por laboratorio, 308 casos sospechosos, de los cuales 11 resultaron positivos de A H1N1. Destacaron que “hasta el momento, el cien por ciento de los casos han presentado un cuadro clínico leve y la evolución es considerada favorable.

De la totalidad de los casos registrados, 10 corresponden al Distrito Nacional y los restantes tres a las provincias Santo Domingo, Santiago y Peravia.

Las autoridades sanitarias reiteraron la exhortación a la población  de seguir las recomendaciones de Salud Pública, que incluyen el reforzamiento de las prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, así como quedarse en sus hogares si se presenta la sintomatología de la enfermedad.

Si una persona tiene gripe y presenta dificultades respiratorias, está embarazada, tiene una enfermedad crónica  o utiliza medicamentos inmunosupresores debe acudir al médico.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: