Un hospital británico indemniza a un electricista español por reírse de su acento

español

  • Se mofaban con frases de un personaje televisivo llamado “Manuel”.
  • Éstas eran “No sé nada” y “¿Qué?” y le hacían sentirse idiota.
  • Se refirieron a España como un “país del Tercer Mundo”.

Un electricista español que demandó a un grupo hospitalario del Reino Unido para el que trabajaba por acoso y discriminación racial ha recibido una indemnización de sus antiguos empleadores, según el periódico londinense Evening Standard.

De acuerdo con el rotativo, Juan Ignacio, procedente de Barcelona, recibió una suma no especificada durante la primera jornada del juicio contra el grupo HCA International y dos de sus antiguos jefes, Chris Sweeney y Richard Metcalfe, a los que había reclamado unas 30.000 libras (más de 34.000 euros) por daños y perjuicios.

El trabajador había denunciado ante el Tribunal Laboral del barrio londinense de Croydon que sus jefes se burlaban de su acento y se mofaban constantemente de él utilizando frases de un personaje llamado “Manuel” de una conocida comedia de la TV británica. “No sé nada” y “¿Qué?” eran frases repetidas una y otra vez a modo de excusa por el personaje de esa serie de televisión, Fawlty Towers, popularizado por el actor Andrew Sachs.

Juan Ignacio, de 33 años, afirma que los administradores del hospital se refirieron en su presencia a España como un “país del Tercer Mundo” y preguntaron si había allí electricidad. El trabajador barcelonés, que lleva cinco años viviendo en Gran Bretaña, denunció también haber sido objeto de insultos de tipo homófobo aunque él no es homosexual. El trabajador aseguró que los insultos continuaron hasta su dimisión del centro hospitalario en diciembre de 2007.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: