Dos pinguinos “gays” adoptan polluelo

pinguinos_

Dos pingüinos machos empollaron un pichón y ahora lo están criando como padres adoptivos, aseguran las autoridades de un zoológico alemán.

El zoológico ubicado en Bremerhaven, en el norte de Alemania, dijo que los pingüinos Z y Vielpunkt recibieron un huevo que fue rechazado por sus padres biológicos. La feliz “pareja gay” está criando al pichón, que se calcula que cumplió las cuatro semanas de vida.

Este zoológico -el Zoo am Meer- fue noticia en todo el mundo cuando en 2005 decidió introducir cuatro pingüinas suecas para comprobar si los machos eran realmente “gays”. Se había observado a tres parejas de machos copulando unos con otros y tratando de empollar piedras, como si se tratara de huevos.

El Zoo am Meer desistió rápidamente de realizar la prueba, luego de las reacciones airadas de activistas de los derechos de los homosexuales que acusaron al zoológico de interferir en el comportamiento de los animales. Los seis pingüinos gay siguen en el zoológico y Z y Vielpunk son dos de ellos. “Z y Vielpunk, ambos machos, aceptaron con agrado su ‘regalo de Pascuas’ y se abocaron de lleno a su crianza”, informó el zoológico en una declaración.

“Desde que llegó el pichón, se han estado comportando como usted esperaría que lo haga una pareja heterosexual. Los dos felices padres pasan sus días protegiendo con atención, cuidando y alimentando a su hijo adoptivo”. Ambos son pingüinos Humboldt, que normalmente se encuentran en Chile y Perú, pero su número está decreciendo debido a la pesca excesiva.

Han habido reportes previos de parejas de pingüinos homosexuales, algunas de las cuales también criaron pichones. El comportamiento homosexual está documentado en varias especies animales, pero no se entiende en su totalidad, observa el profesor Stuart West, un biólogo evolutivo de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

West indica que la actividad homosexual podría servir a varios fines, como por ejemplo ayudar en las relaciones sociales y en el establecimiento del dominio entre los chimpancés pigmeos o bonobos. Mientras, en algunas especies aviares las hembras pueden intimar con el fin de criar a sus pichones.

Otros animales simplemente pueden mostrar un “impulso a copular”, cuando otros, como los humanos, disfrutan de la actividad sexual por sí misma, sin el fin de procrear.

“La homosexualidad no es nada inusual entre los animales (…) El sexo y la copulación, en nuestro mundo, no tiene necesariamente nada que ver con la reproducción”, concluye la declaración del zoológico alemán.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: