Se elevan 23 casos de gripe A H1N1 en R. Dominicana

influenzaMLogo07

De los nuevos casos nueve fueron detectados en el Distrito Nacional y uno en la provincia Monte Plata, pero ninguno de los contagiados ha tenido que ser ingresado, dijo la Dirección General de Epidemiología, la cual especificó que los afectados mostraron los primeros síntomas entre los días 22 y el 26 de mayo pasado, Explicó que hay otros 142 personas sospechosas de haber contraído la enfermedad, cuyos casos son evaluados por el laboratorio especial que las autoridades de salud instalaron para dar seguimiento a la gripe A H1N1.

De los casos registrados, 20 corresponden al Distrito Nacional y los restantes a las provincias Santo Domingo, Santiago, Monte Planta y Peravia.

Cada vez que se detecta un afectado, el mismo es aislado en su casa durante tres días, hasta que desaparezcan los síntomas.

La Dirección de Epidiología recomienda a la población que siga al pié de la letra las instrucciones de lavarse las manos constantemente y cubrirse boca y nariz al toser o estornudar.  Agrega que las personas con sintomatología de la enfermedad deben quedarse en la casa y no asistir a lugares concurridos como escuelas, puestos de trabajo e iglesias, entre otras.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: