Aumenta a 60 el número de afectados por gripe A en la R.Dominicana

Las autoridades sanitarias de la República Dominicana elevaron hoy a 60 el número de casos de gripe A registrados en el país, donde una persona falleció como consecuencia de la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó en declaraciones citadas por la prensa local que el número de afectados por la gripe A pasó de 44 a 60 después de que se confirmaran 16 nuevos casos. De acuerdo con la cartera, 39 de los casos corresponden al Distrito Nacional, nueve a la provincia de Santo Domingo, cuatro a La Altagracia (este), tres a Peravia (sur), dos a Santiago (norte), mientras que Monte Planta (este), Samaná (noreste) y La Romana, presentan uno cada una.

No obstante, aclaró que ninguno de los casos confirmaron es de gravedad. Una joven de 17 años murió en Santo Domingo como consecuencia de la gripe A, informó ayer Salud Pública. La cartera indicó que la fallecida, que tenía 27 semanas de gestación, era cardiópata y tenía antecedentes de tuberculosis, lo que la convertía en una paciente “de muy alto riesgo”.

Después de conocerse la noticia el Ministerio de Salud Pública local dispuso la distribución y comercialización de medicamentos para tratar la gripe A. Dicha cartera emitió una resolución en la que instruye sobre la distribución, comercialización y uso de los principios activos de los medicamentos Oseltamivir y Zanamivir ante la situación sanitaria mundial derivada de la enfermedad. EFE

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: