Detenido un fugitivo estadounidense acusado de violar a cincuenta menores

loco

  • El hombre ha sido capturado en República Dominicana.
  • Joseph C. Fontana se hacía pasar por militar estadounidense.
  • La Justicia asegura que abusó de al menos dos niños por año.

Las autoridades dominicanas detuvieron a un fugitivo estadounidense acusado de violar a más de 50 menores en su país, informó este domingo una fuente oficial. Se trata de Joseph Christian Fontana, quien fue capturado en la localidad de Cabrera, nordeste del país, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y por la Dirección de Migración.

Fontana se había escondido en dicha localidad tras huir en 2001 de La Florida para evitar su detención, según un comunicado de la DNCD, en cuya sede se encuentra detenido a la espera de su deportación a EE UU donde está acusado de violación sexual y pedofilia.

El extranjero enfrenta 25 casos por violaciones contra niños e igual cantidad por comportamiento lascivo e impúdico, precisó el presidente de la DNCD, Gilberto Delgado Valdez. Según el funcionario, Fontana residía desde hace varios años en Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, donde se hacía pasar como un antiguo oficial retirado del Ejército de EE UU.

No obstante, aclaró, que cuando la DNCD y Migración conocieron su caso determinaron que se trataba “de un delincuente internacional que escogió el país como refugio”. Una de sus predilecciones, agregó el oficial, “era exponer sus partes íntimas a adolescentes de 16 a 18 años”.

De acuerdo con la fuente, la justicia de los Estados Unidos atribuye al detenido haber violado a por lo menos dos niños por año. Fontana también enfrenta cargos por mostrar material pornográfico a niños y adolescentes, agregó la DNCD. De acuerdo a las informaciones facilitadas por las autoridades estadounidenses a las dominicanas, Fontana conoció a una mujer en una iglesia en el Condado de Santa Rosa, en La Florida, y poco después se convirtió en su marido, “sin ésta percatarse de que trataba de un reputado delincuente”.

El detenido llegó al extremo, agregó la DNCD, de violarle los dos hijos de su pareja, por lo que huyó de EE UU y se escondió en la localidad dominicana de Cabrera, donde finalmente fue capturado.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: