Magis busca empate ante Lakers en reanudación de la final de la NBA

Mientras Stan Van Gundy admite que sus muchachos del Magic de Orlando fueron dominados por la tropa del viejo zorro Phil Jackson, los Lakers de Los Angeles dan gracias a su mejor jugador Kobe Bryant, quien les guió al primer triunfo en las finales de la NBA.

Bryant se desbordó con 40 puntos, y los Lakers aplastaron 100-75 a los Magic, para salir delante en la serie al mejor de siete por el título de la temporada 2009 de la NBA.

“Claramente, fuimos totalmente dominados en ambos extremos de la cancha, y en los rebotes”, reconoció Van Gundy, quien guió al Magic a su segunda final en la historia de la franquicia, tras eliminar a los Cavaliers de Cleveland, favoritos de la Conferencia Este.

“Pienso que defensivamente ellos hicieron un gran trabajo, sobre todo controlando a Dwight [Howard], y nosotros no defendimos en la zona pintada”, añadió.

Van Gundy reconoció la labor de Bryant, y apuntó que “estaba en una noche imparable. Cuando juega así, es prácticamente imposible de marcar”.

El Magic saldrá el domingo a revertir la situación y empatar la serie, en el segundo partido que tendrá por sede también el Staples Center de Los Angeles.

“Todos los juegos son importantes en una serie. Tenemos que salir con más energía para nivelar esto e ir en mejor posición a Orlando”, aceptó Van Gundy.

Jackson asumió la victoria con su filosofía zen, e indicó que, además del aporte de Kobe, “fue fundamental el juego de conjunto, y la energía que todos pusieron en la cancha para mantener la defensa a un elevado nivel”.

Las estadísticas indican que Jackson ha ganado 43 series de playoffs y no ha perdido ninguna cuando su equipo arranca delante en un duelo bilateral. Con los Lakers específicamente, tiene marca de 19-0.

El estratega angelino ganó seis títulos con los Bulls de Chicago de Michael Jordan y tres con los Lakers.

Perfeccionista al máximo, el Señor de los Anillos dice que pese a los 25 puntos de ventaja, su equipo tiene que trabajar “en eliminar los errores que cometimos la noche del jueves, y jugar aún más fuerte en la defensa de lo que hicimos en el primer juego”.

“Ahora vamos a concentrarnos en lo que ellos pueden hacer para el segundo juego, para nivelar esta serie”, indicó Jackson, revelando así una de las clave de su rico historial en la NBA: intentar ir siempre un paso por delante de sus rivales.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: