Un incendio se cobra la vida de 38 niños en una guardería de México

mexico

  • Hay 41 heridos.
  • El fuego se originó en una fábrica de neumáticos cercana.
  • El peor siniestro de estas características en México.
  • Todo ocurrió a las 15.00, hora local.

La peor tragedia ocurrida en una guardería en México provocó la muerte en el norteño estado de Sonora de 35 bebés, de entre tres meses y dos años, la mayoría por asfixia, e hirió a 41 menores y cinco adultos que han sido hospitalizados, algunos graves.El siniestro se inició a las 15.00 hora local de la ciudad de Hermosillo (23.00 GMT) al parecer en un depósito de neumáticos, cercano a la guardería y las llamas y el humo se extendieron a las instalaciones donde había alrededor de 70 pequeños, además de cinco cuidadoras, las cuales resultaron heridas.

La tragedia ocurrió en la guardería “ABC” concertada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hermosillo, ciudad, situada a 1.959 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

Inicialmente se había informado de que en el momento del siniestro estaban entre 130 y 150 niños, pero Larrinaga corrigió después para señalar que había unos 70.

Una fuente de Protección Civil dijo que esa guardería recibe todos los días a unos 200 niños, pero que a la hora en la que se produjo el incendio varios habían sido recogidos por sus padres.

Los peritos están investigando dónde se originó el incendio y que hay dos empleados del depósito de neumáticos que permanecen detenidos declarando ante la Policía.

Las autoridades federales han enviado a Hermosillo, capital de Sonora, un equipo de quince médicos expertos en reconstrucción y cuidados intensivos, tres ambulancias aéreas, medicamentos, materiales de curación y asistentes de respiración.

Después de conocerse la tragedia, el presidente de México, Felipe Calderón, expresó su “profundo dolor” por esta tragedia y envío un equipo de emergencia para atender a los heridos.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: