Un joven granjero en apuros económicos gana 166 millones de euros en la lotería

loto

  • Neal Wanless, natural de un pequeño pueblo de Dakota del Sur, recogió el premio en una ceremonia celebrada el viernes.
  • El premio son 166 millones de euros, pero tras deducir los impuestos que el Gobierno estadounidense aplica, se quedará en 63 millones.
  • Los Wanless habían pasado estrecheces económicas bastante tiempo.

Un joven granjero de 23 años cuya familia pasaba apuros económicos en un pequeño pueblo de Dakota del Sur se ha convertido en el ganador de 232 millones de dólares (unos 166 millones de euros, al cambio de hoy) en una popular lotería estadounidense.

Neal Wanless, un joven retraído con aspecto de ‘cowboy’, recogió su suculento premio en una pequeña ceremonia el viernes en la que prometió no malgastarlo, informaron hoy medios locales. “Quiero dar las gracias a Dios por darme esta oportunidad y bendecirme con esta gran fortuna.

Prometo no despilfarrarla”, dijo el joven afortunado, que no se desprendió de su sombrero de vaquero. Según señala el diario Capital Journal, Wanless compró los billetes de lotería para el sorteo del 27 de mayo en una administración de la localidad cercana de Winner (que literalmente en inglés significa ganador), hasta donde había ido a comprar pasto para el ganado.

El joven gastó 15 dólares (10,7 euros) que verá multiplicados con creces, ya que, una vez deducidos los impuestos, le quedarán 88,5 millones de dólares (63,3 millones de euros). El ranchero manifestó su intención de devolver a la comunidad la ayuda que han recibido en los últimos años.

“Mi familia ha recibido ayudas de la comunidad y voy a intentar devolver esa ayuda con creces”, aseguró. Wanless, está soltero y vive con sus padres en un rancho de 129 hectáreas cerca de la localidad de Mission, en el condado de Todd, una de las zonas más depauperadas del país.

Los vecinos han declarado a la prensa local que los Wanless han pasado estrecheces económicas durante bastante tiempo y mostraron su alegría por la familia. “Espero que disfruten su dinero”, dijo Cathy Vfbka, amiga de la familia, quien recordó que “han trabajado mucho y muy duro”.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: