Aterriza en Las Palmas poco después de despegar por problemas en un motor

IBERWORLD_A320-214_EC-INZ_001.JPG-for-web-large

  • El avión, de la compañía Iberworld, tenía como destino Oslo.
  • Aena afirma que no hubo ningún problema y nadie resultó herido.
  • Un Airbus A320 de la compañía Iberworld ha tenido que regresar este miércoles al aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria 15 minutos después de haber despegado tras detectar problemas en uno de los motores, informaron a 20minutos.es fuentes de Aena.

    Según estas fuentes, el avión despegó a las 08.05 hora canaria y tuvo que dar la vuelta y aterrizar a las 08.15 de la mañana, aunque “no ha habido heridos”. “Se activó el protocolo de emergencia habitual para estos casos”, por lo que acudieron bomberos y médicos, aunque no tuvieron que actuar, añaden.

    Además, desde Aena señalaron que se desembarcó sin problema a los pasajeros, que se dirigían a Oslo (Noruega), y la compañía ha fletado otro avión con el mismo destino a las 12.30 de la mañana.

    Según declaró a este diario la compañía Iberworld, que afirmó que había 180 pasajeros a bordo, “el pasaje está perfecto” y el aterrizaje se ha realizado sin problemas.

    Retraso en el vuelo

    A las 12.50, hora canaria, la página web de Aena indicaba que el vuelo IWD6201 tenía su salida prevista a las 13.00 y finalmente salió con destino a Oslo a las 13.05, según Aena.

    Iberworld, que realiza vuelos fundamentalmente a Baleares y Canarias, está especializada en vuelos chárter y tiene su base y sede central en Palma de Mallorca.

    Este suceso ha hecho recordar la tragedia ocurrida en agosto de 2008, cuando un avión de Spanair que tenía como destino Las Palmas de Gran Canaria sufrió un accidente en el aeropuerto madrileño de Barajas y murieron 153 personas.

    Anuncios
    1. Deja un comentario

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: