Dominicana en Grupo de la Muerte en Fiba Américas de Puerto Rico

00001837-constrain-200x200

El equipo de República Dominicana quedó ubicado en el que se puede denominar el Grupo de la Muerte para el próximo Torneo Premundial Fiba Américas que se efectuará en San Juan, Puerto Rico del 26 de agosto al seis de septiembre.

La selección nacional fue ubicada en el Grupo B de la competencia junto a Brasil, Argentina y Venezuela, quienes quedaron primero, segundo y cuarto en el último torneo de esa naturaleza que fue presentado en la República Dominicana en 2005. Cuba, que atraviesa por un proceso de reconstrucción hace varios años, pero no deja de ser un rival de cierto peligro, completa la llave.

En el grupo A quedaron ubicados los quintetos de Canadá, Uruguay, Islas Vírgenes Estadounidenses, México y los anfitriones de Puerto Rico. El sorteo fue celebrado al mediodía de ayer en Puerto Rico, sede de las oficinas de Fiba Américas. Los diez países señalados lucharán por cuatro puestos para el Campeonato Mundial pautado para celebrarse el próximo año en Turquía.

El Coliseo Roberto Clemente, de San Juan será la sede del Premundial de este año. Los Estados Unidos, como campeón del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos efectuados el año pasado en Beijing, China, tiene su clasificación asegurada para el Mundial de Turquía.

La República Dominicana iniciará su participación en la última tanda del día inaugural, 26 de agosto, frente a Brasil, que será dirigido por Moncho Monsalve, quien entrenó al equipo criollo que obtuvo la plata en el Centrobasket de 1995 celebrado aquí.

Los brasileños podrían disponer en sus filas de jugadores de la categoría de Nené, Leandro Barbosa, Anderson Varejao, entre otros. Al día siguiente los criollos chocarán a segunda hora con Cuba, mientras que el 28 de agosto será fecha libre para la selección criolla. Venezuela será el rival de turno para los dominicanos el día 29. Los venezolanos han experimentado un gran repunte en su baloncesto y tienen una de las ligas más fuertes de Suramérica.

República Dominicana terminará su participación en la primera ronda enfrentando al fuerte equipo de Argentina, encabezado por Luis Scola y Carlos Delfino, el día 30.

Antes del inicio de la segunda fase, Puerto Rico tendrá derecho a seleccionar el orden de los días de juego para la segunda fase. Luego de la segunda fase, los ocho equipos serán posicionados en un solo grupo, de los que clasifican los primeros cuatro a las semifinales. El equipo que termine en el primer lugar de la segunda fase juega contra el cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores en esta fase van por el oro y los perdedores por el bronce.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: