Operación contra delitos sexuales por internet produce 77 arrestos

internet

John Walsh, el conocido anfitrión de America’s Most Wanted y padre de un niño de 6 años que fue secuestrado de un centro comercial de Hollywood y asesinado en 1981, se unió ayer a funcionarios estatales para anunciar el arresto de 77 hombres en una operación estatal contra delitos sexuales por internet.

Dos de los individuos arrestados son de Broward, uno es de Miami-Dade y dos son de Palm Beach.

“La operación de 10 semanas fue bautizada “Operación Naranjo” y su objetivo era capturar algunos de los peores delincuentes sexuales por internet, dijo el Procurador General Bill McCollum.

Entre los detenidos había cuatro delincuentes sexuales registrados y 17 que tenían un video que da instrucciones sobre cómo abusar de niños sin ser detectado.

Se pudo rescatar a cinco víctimas, incluyendo a una adolescente que le dijo a los investigadores haber sido abusada regularmente durante los últimos 10 años, dijo McCollum. “Como floridano, estoy orgulloso del trabajo de todas las agencias implicadas, ya que le da un gran ejemplo a los otros 49 estados”, dijo Walsh.

La Unidad de Delitos por Internet del Procurador estuvo entre los principales participantes del operativo.

Establecida en el 2005 por el gobernador Charlie Crist cuando era procurador, la unidad fue una de las primeras en el país.

En Broward, Samuel S. Jones, de 42 años, fue acusado de seis cargos de posesión de material obsceno. Adolfo M. Beiro, de 20 años, fue acusado de 12 cargos similares. En Miami-Dade, Michael Sandoval, 35, fue acusado de un cargo de posesión de materiales obscenos.

Los residentes de Palm Beach Eric Colin Super, 31, y Timothy J. Elliott, 21, fueron acusados cada uno de 10 cargos de posesión de materiales obscenos.

El hijo de John Walsh, Adam, fue secuestrado de una tienda de Sears en el Hollywood Mall cuando estaba de compras con su madre el 27 de julio de 1981. Su cabeza fue hallada dos semanas más tarde en un canal cerca de Vero Beach.

En 1983, Ottis Elwood Toole, un asesino en serie preso en Jacksonville por otra causa, confesó haber matado a Adam aunque después se retractó. Nunca fue acusado del crimen y murió en la cárcel de cirrosis hepática en 1996. El año pasado, agentes de la policía de Hollywood declararon oficialmente que Toole debió de haber sido acusado de la muerte de Adam. El caso fue cerrado.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: