Pescador saca misil del mar y lo pasea durante 10 días

misil

Un pescador comercial que trabajaba frente a la costa norte de Florida en el Golfo de México enganchó una presa que no se esperaba: un misil de prueba de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, al que mantuvo en su bote durante 10 días, dijeron las autoridades.

El capitán del navío, Rodney Salomon, halló el proyectil a 50 millas de Panama City, informó la oficina del alguacil del condado de Pinellas. La Fuerza Aérea y la Armada de Estados Unidos usan las aguas del Golfo en la zona para entrenamiento en el disparo de armas.

Salomon dijo que conservó el misil a bordo durante 10 días antes de regresar al puerto el lunes en Madeira Beach, cerca de St. Petersburg.

Un equipo antibombas de las fuerzas armadas fue llamado al lugar y desmanteló el misil para retirarle tecnología secreta.

Las autoridades locales dijeron inicialmente que el misil contenía explosivos, pero el vocero de la base de la Fuerza Aérea de Eglin Samuel King dijo después que no los tenía.

King agregó que el misil fue disparado desde un caza F-15 durante una prueba en agosto de 2004. Se trataba de un misil de telemetría, usado para medir y transmitir datos.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: