Un triunfo mágico

809-DEP_10how.embedded.prod_affiliate.84

Afuerza de empeño, el Magic de Orlando prendió la llama de las ilusiones y les dio a sus miles de fanáticos un motivo de alegría.

Orlando resistió a pie firme los embates de los Lakers para vencer anoche 100-00 a los angelinos en el tercer juego de la Final de la NBA que mañana continuará en el centro de la Florida.

Dwight Howard finalizó con 21 puntos y 14 rebotes, y en general cinco hombres del Magic sumaron dobles dígitos a la ofensiva para inclinar de su lado la balanza de un choque peleado de principio a fin.

Kobe Bryant terminó con 29 cartones, pero la mayoría de ellos en la primera mitad y perdió una valiosa posesión en los segundos decisivos que dio al trasto con la posibilidad de un triunfo de Los Angeles.

Pau Gasol, que tuvo 23 cartones a su cuenta, empató el choque 99-99 con un par de tiros libres, pero el Magic volvió a tomar cierta distancia con pco menos de dos minutos por consumir, especialmente cuando Rashad Lewis encestó un canasto que le dio respiro a su equipo.

La batalla se hizo tremenda en el tercer tiempo, pero el Magic prevaleció al cerrar 83-75 como antesala del parcial del cierre, cuando ambos equipos se enfrascaron en sostenidos contragolpes en busca del éxito.

Tras un tremendo esfuerzo, el Magic tomó ventaja de 59-54 para cerrar la primera mitad del encuentro, gracias dos triples consecutivos de Lewis.

En busca de su primer triunfo en una Final de la NBA, Orlando hizo cuanto pudo para detener un Bryant que se fue al descanso intermedio con 21 puntos.

En la historia de la NBA ningún equipo ha sido capaz de recuperarse de un déficit 3-0, y el Magic sabía que estaba obligado a evitar caer en un hueco similar.

Tras un poco de buena suerte, el equipo le dio la oportunidad a Gina Marie Incandela, una niña de siete años, de cantar el himno nacional. Orlando estaba de 5-0 en los playoffs cada vez que ella canta.

Esta vez su voz también obro un efecto mágico.

El choque comenzó con cierto dominio de los Lakers, pero Orlando se recuperó y tomó el mando a mediados del primer cuarto.

Sin embargo, Bryant empezó a disfrutar de una gran puntería y anotó 17 de los 19 puntos finales en el segundo período.

El Magic se mantuvo al acecho todo el tiempo hasta que logró irse delante al medio tiempo.

Ahora todo queda listo para el cuarto juego.

Los Lakers ganron el primer encuentro de la Final con ventaja de 25 cartones. Luego, rescataron un triunfo 101-96 en el siguiente choque gracias a un dramático final, cuando Courtney falló un canasto de último segundo.

Poco antes del comienzo del tercer choque, el coach de Los Angeles, Phil Jackson, encendió la polémica al decir que Pau Gasol debió haber sido penalizado en esa jugada por haber tocado la net.

Esto le habría dado el triunfo a Orlando.

La NBA, por su parte, expresó que la decisión de los árbitros fue la correcta.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: