Dominicana planteará trueque: petróleo por habichuelas

habichuela

El gobierno dominicano propondrá este jueves a Venezuela la venta de frijoles y servicios turísticos como pago de la compra de petróleo, informó el miércoles el ministro de Hacienda Vicente Bengoa.Dijo que hará el planteamiento en la Reunión de Ministros de Petrocaribe que se celebrará este jueves en San Cristóbal y las Nieves, en las Antillas. ”Llevaremos la propuesta de venta de servicios de turismo a Venezuela presentada por operadores turísticos y líneas aéreas y la de la venta de habichuelas negras que podemos suplir”, señaló. No especificó los detalles de la propuesta.

Según Bengoa, a través de este mecanismo serían sembradas de frijoles negros unas 100 mil tareas (6,288 hectáreas) , mediante acuerdo con las asociaciones que agrupan a 28 mil productores.

Previo al anuncio, Bengoa recibió el martes a una delegación del gobierno venezolano que le ofreció información sobre la reunión de ministros de Petrocaribe.

Venezuela suministra a la nación caribeña 50 mil barriles diarios de petróleo como producto del acuerdo de Petrocaribe, programa que se desarrolla desde octubre del 2005. El país sudamericano ha financiado más de 2 mil millones de dólares a los 18 miembros del convenio desde el 2004, y en ocasiones ha aceptado pagos parciales en especie desde ganado, plátano, azúcar y servicios de médicos cubanos.

El derrumbe de los precios petroleros modificó los términos del acuerdo: los beneficiarios pagan ahora al menos el 50% del crudo por adelantado, a diferencia del 40% cuando la cotización era mayor a los 100 dólares el barril.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: