LA MAYOR REUNIÓN DE PITUFOS DE LA HISTORIA

Pitufos2

Un grupo de estudiantes realizará la mayor reunión de pitufos de la historia.

Por algún motivo hay personajes de ficción que impactan en el inconsciente colectivo más que otros. Si uno lo analiza, los pitufos no fueron el dibujito animado más exitoso, ni más duradero, ni más revolucionario. Simplemente se instalaron en la cultura popular perdurando más en la memoria que en los medios.

En honor a estos duendes azules de escasa población femenina los estudiantes de la Universidad Swansea planean juntar una cantidad de disfrazados que duplique el actual récord de pitufos. Así es, aunque cueste creerlo ya hay un récord de asistencia pitúfica. El año pasado en Castleblayney, Irlanda, 1253 personas se pintaron de azul y se pusieron pantaloncitos y bonetes blancos. Según calculan los organizadores del evento, el número de pitufos esta vez superará los 3000.

Hannah Lamden, delegada de la mencionada universidad, explicó que “nos aseguraremos que no haya un solo estudiante desazulado“. Según el estricto código de las reuniones pitufales todos los participantes deben llevar el clásico atuendo azul y blanco y cubrir su piel de azul. Un negocio de ropa colaborará en la iniciativa aportando tres mil atuendos para potenciales pitufos y pitufinas.

El fenómeno global de los Pitufos o Smurfs que estalló en los años ochenta producido por Hanna-Barbera es una creación de los años cincuenta del dibujante belga Peyo. Originalmente se llamaban Schtroumpfs.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: