Rey de España elogia al Presidente Fernández

cesar

El Rey de España, Juan Carlos I, ponderó las condiciones de estadística del presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, y destacó “su prodigiosa memoria, su capacidad académica y su gran capacidad oratoria”.El Monarca emitió estos criterios cuando recibía este miéercoles al embajador César Medina en el Palacio Real a propósito de la presentación de las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Reino de España.  La ceremonia se llevó a cabo al mediodía en el Palacio Real.  Previamente el Embajador Medina fue recibido en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación de España.

De allí partió en una lucida caravana montada, y en el centro la carroza real, del siglo XVIII, tirada por seis caballos percherones con lacayos y parafreneros en la que iba el nuevo embajador dominicano.

El Rey Juan Carlos recibió en audiencia privada al Embajador Medina por espacio de media hora donde platicaron sobre diversos tópicos y particularmente sobre la relación entre ambos países.

Se definió como “un gran amigo” del Presidente Fernández, y sobre sus vínculos con la República Dominicana recordó que siendo “un chaval” visitó nuestro país como guardia marina de la Armada Española en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Para la época, año 1954, Juan Carlos quedó gratamente impresionado con los monumentos coloniales de la Hispaniola los cuales conocía por referencias históricas, por nuestros vínculos con la Madre Patria.

El Rey de España recordó también que muy recientemente la reina Doña Sofía estuvo de visita en la República Dominicana y ponderó los programas de bienestar social que lleva a cabo la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández. prometió visitar la República Dominicana el próximo año, en atención a una invitación que le hiciera el presidente Leonel Fernández en nombre del gobierno dominicano a través del Embajador César Medina.La visita del soberano español se producirá en el marco del Quinto Centenario de la Catedral Primada de América y a propósito del bicentenario de la independencia Iberoamericana del 1812.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: