“La locura Cristiano Ronaldo” se extiende

cristiano-trophy-2.0.0.0x0.410x479

  • La prensa mundial ha dedicado numerosas páginas al fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Real Madrid.
  • “Equipo de estrellas”, “Oferta fantasiosa” o “¡Ronaldo con Kaká!” son algunos de los titulares que se han podido leer.
  • Muchos se preguntan si Ronaldo vale 94 millones de euros.
  • Casi 94 millones de euros. Las cifras estratosféricas que se manejan en el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Real Madrid son noticia en todo el mundo futbolístico que todavía se frota los ojos ante el traspaso más caro de la historia de este deporte. Titulares como “Espectacular”, “Oferta faraónica” o “¡Qué vestuario, Pellegrini!” son algunos de los más llamativos que se han podido leer durante la jornada en los principales diarios europeos y sudaméricanos, que han coincidido en señalar al presidente blanco, Florentino Pérez, como el gran culpable de esta “locura”.

    En Portugal, la noticia sobre su ídolo ha supuesto una auténtica revolución. Diarios como O Jogo destacan que el ‘crack’ cumplirá su “sueño de la infancia” y recuerdan que Ronaldo “nunca escondió su deseo de representar al equipo merengue”. Otros, como A Bola o Mais futebol coinciden en subrayar la cifra del traspaso que convierte al portugués en “el más caro y el mejor jugador del mundo”.

    Mientras, los diarios británicos no han tardado mucho en buscar al sustituto de Ronaldo en el Manchester United. Nombres como los de Franck Ribery o Bastian Schweinsteiger son los que han destacado la prensa inglesa. Daily Mail informaba del fichaje con este titular: “El Manchester United acepta la cantidad récord de 80 millones de libras por Cristiano Ronaldo” y añadía una guía para ayudar al técnico Alex Ferguson a cómo gastar el dinero recibido. Por su parte, en The Sun se ha abierto el debate sobre si el Manchester “hace bien al vender al portugués”.

    La prensa alemana ha recurrido a titulares más directos como “Récord mundial” , en el caso del semanario Der Spiegel, o “La locura Ronaldo”, como destaca Bild, que se pregunta por qué valdrá el jugador esa cantidad de dinero. Similar pregunta se hace en Francia. “Cristiano Ronaldo, ¿el jugador más caro de la historia del fútbol?” , se cuestiona Le Monde sobre la “fantasiosa” oferta madridista mientras el diario L’Équipe señala que el presidente del club blanco, Florentino Pérez, se encontraba “entre la espada y la pared porque su predecesor, Ramón Calderón, había firmado un preacuerdo tripartito entre el Manchester United y los agentes de Ronaldo”.

    En Italia no han dudado en destacar el golpe de efecto que ha realizado el Madrid con este fichaje sumado al de Kaká. La Gazzetta dello Sport titula “Real, clamoroso segundo golpe: después de Kaká también Ronaldo” llamando a las dos nuevas estrellas blancas como “la pareja de oro”. “¿Este Madrid es imbatible?”, pregunta también a sus lectores. “¡Ronaldo con Kaká!”, destaca por su parte Corriere dello Sport resaltando el traspaso más caro del fútbol. “Los fichajes de Ronaldo y Kaká son históricos”, concluye el Corriere della Sera.

    El vestuario de Pellegrini…

    Los titulares más llamativos proceden de Sudamérica. “¡Qué vestuario para manejar, Pellegrini!”, comenta el argentino Olé sobre “el equipo de estrellas” del Real Madrid. “Cristiano Ronaldo batió todos los récords en el mercado futbolístico mundial“, anuncia La Nación mientras Clarín dice que Ronaldo acabó su ciclo en el United. En Uruguay se habla del “pase más caro de la historia” (Espectador) y también de “un despropósito” (El Observador).

    Anuncios
    1. Deja un comentario

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: