Una mujer británica pierde su último embrión por un error de los médicos

embrion

  • El embrión fue implantado, por error, en otra mujer, quien al enterarse decidió abortar.
  • La pareja afectada seguía un tratamiento de fertilidad desde 1996.
  • Les dijeron que su embrión se había destruido a causa de un accidente.
  • La Sanidad británica ha asumido la responsabilidad y ha indemnizado a la pareja.

Una mujer inglesa sometida a un tratamiento de fertilidad, perdió su último embrión cuando la Sanidad británica lo implantó por error en otra paciente, quien, al enterarse de lo sucedido, decidió abortar, según informa el diario Mail on Sunday.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, quería tener un segundo hijo con el último embrión congelado que le quedaba, tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro en una clínica de Cardiff (Gales) del Servicio Nacional de Salud (NHS).

El director médico de la Sanidad de Cardiff, Ian Lane, ha pedido disculpas “sin reservas”, y ha asumido la responsabilidad por la angustia causada a la mujer, de 38 años, y a su pareja, de 40, que son padres de un niño de 6 años, Paul, según el dominical.
La mujer descubrió que ya no contaba con el embrión cuando acudió a la clínica para que le fuera implantado en diciembre del 2007. En un principio, los médicos le dijeron que el embrión se había destruido. Sin embargo, después se descubrió que todo había sido un error médico, y que el embrión le había sido implantado a otra mujer.

Según declaraciones de la mujer al periódico británico, el médico embriólogo les dijo que se había producido un “accidente en el laboratorio”, y que su embrión “había sido destruido”.”En menos de diez segundos nuestro maravilloso mundo quedó destrozado”, continúa la mujer.”No hacía más que pensar, han matado a nuestro bebé”, agregó.

El error lo cometió un médico en prácticas

Al parecer, un médico en prácticas se equivocó al tomar el embrión de la incubadora equivocada y no siguió los procedimientos correctos para su identificación.

La mujer, que no podía tener niños por problemas en las trompas de falopio, había empezado el tratamiento de fertilidad en 1996, después de pasar varios años en lista de espera.

Tras la investigación del caso, la Sanidad de Cardiff, que ha pagado a la pareja una indemnización no revelada, ha mejorado el sistema para “impedir que el error pueda repetirse”, según ha declarado Ian Lane.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: