Lakers campeones!!!

Los Lakers de Los Angeles liderados por su estrella Kobe Bryant se coronaron campeones de la NBA al derrotar 99-86 al Magic en Orlando, la noche del domingo y conquistaron la serie final 4-1.

Para los Lakers es su 15ta corona, para su entrenador Phil Jackson la décima y para Bryant, quien fue el Jugador Más Valioso, la cuarta en la NBA. Bryant sacó su gran jerarquía de campeón y demostró el por qué muchos lo consideran el mejor jugador de la NBA. El escolta lideró el domingo a los Lakers con 30 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Su dirección y su aplomo en los instantes decisivos durante toda la serie fueron fundamentales para alcanzar la victoria. Otro de los responsables del triunfo del quinteto de Los Angeles fue Pau Gasol con 14 puntos y 15 rebotes en el partido final y sobre todo por la marca que mantuvo a raya al estelar del Magic Dwight Howard, quien el domingo fue limitado a 11 puntos y 10 rebotes. Gasol, quien se convirtió en el primer español en llevarse el anillo en la NBA, tuvo el apoyo de Lamar Odom, quien viniendo desde el banco aportó 17 cartones y 10 rebotes.

Derek Fisher y el dominicano Trevor Ariza salieron a relucir en los últimos choques cuando más falta le hacía a los Lakers y su aporte también resultó decisivo. El domingo anotaron 13 y 15 puntos, respectivamente. Por el contrario, el equipo de Orlando estuvo errático en el quinto choque, a pesar de jugar en casa, con un pobre promedio de tiros de campo y apenas un 20 por ciento en triples. Para el Magic no había margen al error, y en el quinto partido fallaron y lo pagaron muy caro. No estante los cinco abridores cerraron con dobles dígitos. Rashard Lewis 18, Hedo Turkoglu 12, Courtney Lee 12 y Rafer Alston 12.

Mickael Pietrus, después de la fuerte falta a Gasol al final del cuarto juego, apenas anotó cuatro puntos el domingo. El Magic salió agresivo y llegó a tener ventaja de nueve puntos en el primer parcial, pero los Lakers reaccionaron y primero se acercaron a dos unidades (28-26) al término del cuarto y luego lograron tomar ventaja 56-46 al finalizar la primera mitad. En la segunda mitad, a pesar de los esfuerzos del Magic, el equipo de Los Angeles supo mantener la ventaja y llevarse el anillo de campeón.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: