Le cosen al estómago la oreja que perdió en una pelea para que le sea reimplantada

oreja

  • Un joven inglés perdió el apéndice en 2008 en Leeds.
  • La oreja no fue encontrada hasta pasadas 17 horas.
  • Ahora los médicos esperan a que el tejido se regenere.

Un grupo de especialistas quirúrgicos de un hospital de Liverpool tratarán de reimplantar parte de la oreja que un joven perdió durante una pelea el año pasado. Lo peculiar de la operación será que ésta habrá permanecido cosida al estómago del muchacho hasta entonces para conseguir regenerar los tejidos.

Paul Gibb, un estudiante de Leeds (Reino Unido), perdió el apéndice cuando fue atacado en un parque de la ciudad por tres hombres, que le propinaron un fuerte golpe en la cabeza con un casco de motocicleta. Los médicos que le atendieron justo después de la pelea no pudieron reimplantarle la oreja, pues ésta no apareció hasta pasadas 17 horas desde su desprendimiento, pero idearon un futuro modo de recuperar parte de la misma.

La oreja permanecerá cosida al estómago del muchacho hasta que los tejidos se hayan regenerado lo suficiente como para proceder a una operación de cirugía que le reconstruya parcialmente la zona extirpada, según se informa desde la web del diario Telegraph.

El joven dice encontrarse “mentalmente preparado” para la intervención y considera que “los progresos que está haciendo son de momento buenos“. Los tres agresores de Gibb han sido condenados recientemente a penas de prisión que oscilan entre dos y cuatro años.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: