Una bilbaína inventa el micrófono que recoge las ‘consultas de almohada’

almohada

  • El ‘micrófono del sueño’ recoge y recuerda las preocupaciones que surgen mientras se trata de conciliar el sueño.
  • Estas reflexiones nocturnas son, frecuentemente, causa de insomnio.
  • El objetivo es poder recordar por la mañana las preocupaciones nocturnas, y poder así reflexionar sobre éstas.

Cuando se trata de tomar decisiones de cierta importancia, ¿a quién no se le ha aconsejado alguna vez que lo ‘consulte con la almohada’? Una frase hecha, pero completamente cierta. Y es que ese momento previo a caer dormido, es el momento en que diversas preocupaciones, y demás ocurrencias, comienzan a aflorar y, a veces incluso, a trastornar nuestro sueño.

De hecho, algunos psicólogos les recomiendan a los pacientes que padecen insomnio, que escriban en una hoja las diversas preocupaciones que les surjan en ese momento para, posteriormente, analizar lo escrito y tratar de localizar la causa del trastorno del sueño.

Ahora una estudiante bilbaína, Nekani Guezala, de la Napier University de Edimburgo, ha presentado en una exhibición especial, una almohada que usa un software de reconocimiento de voz, grabando así los discursos nocturnos. Como informan desde news.bbc.co.uk, el ‘micrófono del sueño’ sólo funciona si las preocupaciones se exponen en voz alta, mientras se concilia el sueño.A la mañana siguiente, se tendrán, impresos en una hoja, los pensamientos grabados por el micrófono de la almohada; de manera que podamos reflexionar de nuevo sobre éstos.

Guezala, que se encuentra “muy entusiasmada” con su proyecto, cuenta, “Una noche estaba tumbada en la cama todavía despierta, preocupándome por qué hacer con mi vida; entonces, tuve la idea, porque las cosas siempre se ven mejor por la mañana, pero no siempre recuerdas cuáles eran tus preocupaciones”.

Además, la misma estudiante se encargó de recopilar los datos que avalarían su invento, “Hice un cuestionario y encontré que, de media, la gente pasa unos 40 minutos preocupándose por sus cosas antes de conciliar el sueño”.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: