Primera víctima mortal de la fiebre porcina en la Florida

090427151200_sp_mex_gal_526x395_03

Funcionarios del Departamento de Salud informaron que la la Florida ha sufrido su primera víctima por la gripe porcina, un niño de nueve años residente de Miami.

”Nuestros corazones y oraciones están junto a la familia y los amigos de este niño”, dijo la cirujana general Ana Viamonte Ros. “Aunque la mayoría de los casos de la gripe porcina H1N1 son benignos, hay excepciones como este trágico caso”. Hasta el pasado viernes, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDP) dijo que en todo el país se habían confirmado 17,855 casos de fiebre porcina, de los cuales habían muerto 45 personas en otros 15 estados. Nueva York, con 13 muertes, era el peor.

”A medida que la gripe aumente, desafortunadamente esa cifra también aumentará”, dijo Viamonte Ros.

Viamonte Ros aconsejó que la población debe tomar precauciones y permanecer en sus casas si están enfermos, cubriéndose la boca cuando tosan y estornuden, y lavándose las manos con frecuencia.

Funcionarios de la salud dijeron que la Florida tiene en la actualidad 417 casos confirmados de fiebre porcina, entre ellos 143 en el Condado Miami-Dade.

La secretaria de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Kathleen Sebelius le declaró a la Associated Press hoy que este otoño los niños en edad escolar deberán ser los primeros en vacunarse.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: