Según el NY Times; Sammy Sosa dio positivo al uso de los esteroides

sammy-sosa-action

El dominicano Sammy Sosa está entre los jugadores que fueron positivos a pruebas para detectar drogas para mejorar el rendimiento durante el 2003, de acuerdo a un informe publicado este martes en la página web del diario The New York Times y que es reproducido por ESPN.

Según el reporte, Sosa, de quien se ha sospechado utilizó drogas para mejorar el rendimiento, mas nunca arrojó positivo a pruebas oficiales de las Grandes Ligas, podría enfrentar problemas debido a su testimonio en el Congreso en el 2005. Sosa cual testificó bajo juramento que nunca había utilizado drogas prohibidas para mejorar su rendimiento.

\”Para estar claro\”, dijo en aquella ocasión, \”nunca he tomado drogas para mejorar el rendimiento. Nunca me he inyectado ni nadie me ha inyectado a mí con nada\”.

Sosa había declarado recientemente a Yoel Adames, corresponsal de ESPNdeportes.com en Santo Domingo, que esperaba pacientemente su ingreso al Salón de la Fama y que estaba cercano a anunciar su retiro oficial de los diamantes.

De confirmarse que es parte de los 104 positivos en los análisis hechos en el 2003, Sosa podría ser referido al Departamento de Justicia debido a que el testimonio se produjo posterior a la prueba.

En una entrevista reciente, Sammy Sosa anticipó que estaba dispuesto a defenderse de toda acusación en su contra. Redescubre la entrevista aquí

Comentar: Tu Opinión Cuenta

El alegado positivo, mientras jugaba con los Cachorros de Chicago, vincula al toletero dominicano con un grupo de jugadores que han sido acusados en el pasado de utilizar sustancias para mejorar el rendimiento. En el mencionado grupo figuran nombres tales como Roger Clemens, Barry Bonds, Alex Rodríguez, Mark McGwire y Rafael Palmeiro.

Los resultados de estos análisis son el centro de una acción judicial, ya que fueron realizados en el 2003 como un programa piloto para determinar si era necesario que se establecieran estas pruebas en el béisbol organizado. Aunque se supone fueran destruidos, no fue así, y posteriormente agentes federales que investigaban la distribución de estas sustancias en la costa oeste se apoderaron de dichos resultados como parte de su investigación.

El New York Times cita a abogados que tienen conocimiento de los resultados de estos análisis, pero que no fueron identificados debido a que no están supuestos a discutir pruebas relacionadas a un caso incoado por la Asociación de Jugadores de Béisbol en los tribunales.

Al presente, Sosa se desempeña como embajador comercial de la República Dominicana en busca de nuevas oportunidades económicas para el país.

Jay Resinger, abogado de Sosa, declinó comentar sobre el asunto, de igual manera que un funcionario de las Grandes Ligas.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: