Evita que se suicide a 16.000 km de distancia, gracias a Internet

INTERNET

  • Una joven australiana salva la vida de un inglés con el que ‘chateaba’ y que pretendía suicidarse.
  • El joven, de 23 años, había dejado mensajes en un chat en los que decía que “se iba a matar en 15 minutos”.

El intento de suicidio de un joven inglés se vio truncado por la participación de la policía, después de que ésta recibiera el aviso de una mujer que se encontraba a 16.000 kilómetros de distancia, en Australia, y que mantenía contacto con el inglés a través de Internet.

El chico de 23 años, que residía en el condado de Oxfordshire, había escrito mensajes en un chat de Internet en los que decía, “Me voy a matar en 15 minutos”. Según informa la web news.bbc.co.uk, la mujer australiana habló previamente con el joven por teléfono. Después contactó con un amigo de Cambridge para que le ayudara a descubrir el código postal.

Cuando la policía llegó, encontró al chico con una cuerda alrededor de su cuello. El amigo de la australiana, que le había ayudado a conseguir la dirección del inglés, y que no ha querido hacer pública su identidad, ha dicho que le llamó y habló con él. “Estaba muy deprimido, y no sabía que hacer”, añadió.

Después de hablar con el joven,  se dispuso a telefonear a la policía, aunque mantuvo el contacto online con este; mientras denunciaba los hechos, el ‘suicida’ le dejaba su código postal en un mensaje. “Inmediatamente se lo comuniqué a los agentes”, contaba.

La policía ha agradecido la colaboración, y ha señalado que esto es un “excelente ejemplo” de lo que las nuevas tecnologías pueden hacer por “reducir el crimen y salvar la vida de la gente”.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: