Cómo prevenir y tratar la caída del cabello

39f93_berrysexy

Si eres una de las mujeres que se atormenta cada vez que nota cómo se le cae el cabello, pon mucha atención a los consejos que te vamos a dar, pues pueden servirte para prevenir la alopecia o ayudar a contrarrestar sus efectos en la medida de lo posible. Tranquílizate, en muchas ocasiones es normal que se caiga y casi siempre hay posibilidades de mejorar la situación.

Los tiempos en los que los hombres eran los únicos que se preocupaban por la eminente pérdida de pelo se han terminado. Hoy en día, son muy comunes los casos de alopecia en mujeres. Las causas son muy variadas y conocerlas es una buena forma de controlar la caída.

Prevenir es mejor que remediar

Cada persona tiene en promedio 120 mil cabellos, por lo cual una caída de 100 de ellos por día es considerada hasta cierto punto normal, pues el cuerpo se encarga de regenerar las pérdidas. El problema comienza cuando no vuelven a crecer y el pelo sigue cayéndose, es entonces cuando consideramos que existe un problema de alopecia.

Cambios estacionales

Es común que al presentarse un cambio de estación, sobre todo en países fríos, el ritmo de caída se acelere. No debes preocuparte por está situación pues, como mecanismo de defensa, el cuerpo se deshace de los cabellos largos y comienza a producir nuevos.

Además de ésta, hay otras razones naturales por la que perdemos pelo, como la mala alimentación, la anemia, el exceso de estrés o la depresión. Esto se debe a que nuestro cuero cabelludo es muy sensible a los cambios en nuestro organismo.

Maternidad y caída

Durante el embarazo y el periodo post-parto la caída puede aumentar, cosa que puede considerarse de lo más normal, pues debido a todos los cambios hormonales que el cuerpo experimenta podemos perder varios cientos de cabellos.

Cuidados básicos

Una de las claves fundamentales para mantener tu cabellera en un óptimo estado es espacial al máximo los tratamientos químicos como las mechas y los tintes, además del uso de las secadoras, alaciadoras y rizadoras eléctricas. Pon mucha atención al tipo de cepillo que utilizas, evita en la medida de lo posible los metálicos y de plástico y apuesta por los de cerdas naturales que aunque puedan ser algo más caros van a respetar mucho más tu cabello.

La limpieza es básica, por ello debes poner particular atención a la elección del champú. Asegúrate de enjuagarte bien después de usarlo y de que éste sea el adecuado para tu tipo de pelo y cuero cabelludo. Cuida tu alimentación ya que tu cabello es un reflejo directo del equilibrio que hay en tu organismo.

Mucha atención

En caso de que el problema persista debes acudir a un especialista que estudie tu caso con detenimiento y te aconseje el mejor tratamiento para la situación. El dermatólogo debe comprobar todos los factores que puedan desencadenar la alopecia como son herencia, tipo de alimentación y nivel de estrés.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: