Condenada a pagar 900 euros por agujerear el suelo de un piso con sus tacones

tacones4

  • Uno de sus tacones carecía de la correspondiente tapa protectora.
  • Dos puntas metálicas marcaron una tarima recién colocada.
  • El demandante solicitaba ser indemnizado para cambiar el suelo.
Una mujer ha sido condenada a indemnizar con 900 euros al dueño de un inmueble por los desperfectos que produjo en el suelo de su piso con los tacones de sus zapatos. La Audiencia Provincial de Murcia ha considerado parcialmente el recurso presentado al estimar que señora calzaba unos zapatos con uno de los tacones “sin la correspondiente tapa protectora“.
La Audiencia afirma que “existió una culpa en la actuación de la señora, ya que ha quedado acreditada su falta de diligencia al entrar en casa del demandante llevando uno de los tacones sin la correspondiente tapa protectora, sobresaliendo por ello dos puntas metálicas que fueron marcando la tarima del suelo recién colocada”.

La sentencia añade que “tal defecto del tacón era perfectamente detectable por parte de la demandada a la hora de caminar y, sin embargo, nada advirtió a los moradores cuando llegó a una casa en la que acababa de colocarse un nuevo suelo, lo que comporta el que deba responder por los daños causados”.

Enriquecimiento injusto

El tribunal no ha atendido la reclamación económica del demandante, que solicitaba fuese indemnizado en cuantía suficiente para proceder al cambio completo del suelo. Sobre este extremo, la Audiencia comenta que en el mismo se advierten otras marcas “que son producidas por el uso normal del suelo con el calzado, y cuyo cambio produciría un enriquecimiento injusto, ya que las marcas del tacón defectuoso sólo producen un defecto estético, pero no afectan a la funcionalidad de la tarima colocada en la vivienda”.

La sentencia condena también, de forma solidaria, a la compañía de seguros con la que la demandada tenía suscrita una póliza de responsabilidad civil, a afrontar el pago de la indemnización de 900 euros.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: