Recupera tu figura tras el parto

0117605B

Tras el alumbramiento, se producen muchas sensaciones en la madre. En primer lugar una alegría inexplicable por el bebé que ha traído al mundo, pero por otro lado se quieren perder los kilos demás que ha supuesto el embarazo. ¿Cómo podemos evitar la depresión postparto?

Depresión postparto

El los días posteriores al parto, la madre sufre una especie de depresión debido a la desubicación que sufre. Hay que tener en cuenta que hay muchos factores que influyen y que provocan en ellas ganas de llorar, cansancio, desánimo o preocupación por no saber hacerlo bien con el bebé. Esto el lógico si pensamos en los meses que la madre ha sufrido cambios hormonales, el agotamiento de llevar al bebé dentro, la vuelta a casa con el niño, la interrupción del sueño para darle de comer, muchas veces las presiones familiares etc… Todo son factores que desmotivan y desubican a la madre haciéndola caer en una depresión durante un tiempo hasta que se acostumbra a la nueva situación.

Para poder evitar este tipo de sensaciones, se recomienda descansar y sobre todo buscar momentos para sentarte con tu pareja para hablar sobre la situación y los sentimientos que tienes para que te pueda comprender y apoyar en todo. Esto te aliviará y te ayudará a tomarte la situación de un modo diferente.

El tiempo que dura esta sensación es en función de cada mujer. Suele durar entre 2 y 3 días, o puede durar semanas o meses. En un primer momento no debes agobiarte, es un estado normal y le pasa a la mayoría. Mantén la calma y desahógate con tu pareja, familiares o amigos. Si ves que pasa el tiempo y sigues igual o que has dejado de realizar tu vida normal debido a tu estado debes acudir al médido y recurrir a los métodos médicos

Haz ejercicio para liberar tu mente

Una de las obsesiones más comunes entre las recientes madres es la de perder peso. Debes ser consciente de que al menos hasta dos meses después de dar a luz no podrás realizar ejercicio porque se están recuperando tus abdominales y se debe reeducar todo el periné.

La paciencia es fundamental y sobre todo el poder de la mente. Ten en cuenta que durante el parto perderás unos 6 kilos. En caso seguirás bajando y cuando el útero de reponga totalmente habrás bajado 3 kilos más. Además si has decidido dar el pecho a tu hijo favorecerás la pérdida de peso.

/serviciosstm/img/es/comida-postparto-230.jpgNo te saltes ninguna comida y el desayuno es fundamental para tener energía durante todo el día. Tómate tu tiempo y date entre 8 meses y un año para recuperar el peso que quieres.

Relaciones sexuales

Las relaciones con tu pareja las debes retomar cuando dejes de manchar y tu herida esté totalmente cicatrizada. Recomiendan que como mínimos estés 40 días.

Muchas mujeres creen que durante el período de lactancia no se pueden quedar embarazadas. Esto no es del todo cierto, es complicado pero no imposible con lo que lo mejor es consultar al ginecólogo y que ponga un tratamiento anticonceptivo adaptado a la situación.

Las relaciones se deben retomar con precaución para evitar dolor en la herida. Por normal general no tiene por qué dolor pero es posible que moleste al principio.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: