Mueren dos instructores de vuelo al caer su avioneta en el jardín de una casa

avion

  • Ha caído en el jardín de una finca privada y se ha incendiado.
  • Apagaron el motor para hacer piruetas.

Una avioneta particular de prácticas se ha estrellado en el municipio de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona). El piloto y el copiloto, que eran instructores de vuelo, han fallecido en el acto.

La avioneta se ha desplomado en el jardín de una casa y ha caído a tan sólo seis metros de la vivienda, después de pararse el motor y dar dos vueltas en espiral.

El concejal de obras y servicios de Sant Pere de Vilamajor, Pere Curto, ha explicado que cuando ha ocurrido el accidente en la casa había entre tres y cuatro personas, que se han llevado un susto monumental pero que no han resultado heridas.

Varios vecinos han explicado que poco antes del accidente la avioneta ha parado el motor (como hacen muchas avionetas que sobrevuelan la zona haciendo prácticas), pero que en esta ocasión no lo ha podido volver a encender, con lo que el aparato se ha precipitado al suelo.

Al estrellarse, un ala de la avioneta ha impactado contra un porche de la vivienda y ha provocado un pequeño incendio, que incluso ha llegado a afectar a un sofá de la casa, pero que ha podido ser sofocado rápidamente, primero por los propios vecinos, haciendo uso de mangueras de jardín, y luego ya con la ayuda de los Bomberos.

El concejal ha añadido que varios vecinos llevan meses quejándose de que varias avionetas sobrevuelan la zona “casi tocando los árboles” y deteniendo el motor para hacer piruetas y luego volverlo a encender.

El accidente se ha producido un día después de que un helicóptero de los bomberos se estrellase y muriesen su piloto y copiloto.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: