Tricom invierte RD$230MM en expandir Internet banda ancha

showimage.php

Última inversión fue ampliar capacidad del cable Antillas I

Tricom, empresa dominicana de telecomunicaciones, realizó este año una inversión de más de RD$230 millones, para expandir su capacidad de ofrecer Internet Banda Ancha.

La última de estas inversiones fue la ampliación de su capacidad a través del cable submarino Antillas I que comunica a la República Dominicana con Puerto Rico.

En total, la ampliación de capacidad que se realizó en dicho cable es de unos 10 Gb (gigabytes), que es 4 veces la capacidad inicial del cable Antillas desde su inauguración en el año 1997, y dado que Tricom es copropietario de dicho cable submarino tuvo una participación de un 37 % en dicha ampliación.

Esta facilidad le permitirá a la empresa continuar creciendo de manera agresiva y seguir brindando a sus clientes garantía de ancho de banda en el servicio de Internet, así como proveer los servicios de larga distancia internacional a precios de servicio local.

Desde ya, con esta expansión y la construcción de la infraestructura primordial en este cable, Tricom se convierte en unos de los proveedores con mayor conectividad internacional sin intermediarios, es decir que Tricom maneja y manejará los requerimientos de expansión sin depender de terceros.

El cable submarino Antillas I tiene dos puntos de aterrizaje en la República Dominicana, uno en Punta Cana en el Este de la Isla y otro punto en la localidad de Cacique en Santo Domingo, y en Puerto Rico tiene puntos de aterrizaje o “landing point” en las localidades de Isla Verde y Miramar en San Juan Puerto Rico.

Ya en Puerto Rico el cable Antillas I se extiende con los principales proveedores de facilidades de servicios de telecomunicaciones a nivel mundial además que se une con los principales cables submarinos que conectan Puerto Rico e Islas Vírgenes con territorio de Estados Unidos como Miami y Nueva York.

La empresa dominicana se apresta a realizar inversiones orientadas a expandir su capacidad directa hasta territorio de Estados Unidos a través de otros cables donde tiene participación como propietario.

Tricom también tiene propiedad y acuerdos de conectividad con el cable Arcos I cuyo punto de aterrizaje es Puerto Plata, lo cual asegura la continuidad de los servicios ante la ocurrencia de situaciones de contingencia.

Tricom es el único proveedor de servicios de Internet Broadband usando múltiples tecnologías de acceso, ADSL, Cable módem, Wimax y Fibra Óptica, orientados a mercados residenciales, medianos y corporativos.

Más inversiones

Tricom invirtió RD$1,150 millones en el 2008, para continuar la expansión de la capacidad de conectividad de Internet de Banda Ancha, lo que permitió seguir implementando nuevas soluciones tecnológicas, incrementar la capacidad de servicios VoIP y acelerar el proceso de digitalización de la televisión a través del Telecable. También realizó el lanzamiento de su nueva solución de tecnología IP, Línea USB-Phone, la cual, permite a los usuarios realizar y recibir llamadas a través de cualquier computador.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: