Los Cavaliers fichan a Shaquile O’Neal

oneal

  • Será el compañero de LeBron James la próxima temporada.
  • El traspaso se ha hecho por Ben Wallace y el escolta serbio Sasha Pavlovic.
Los Cavaliers de Cleveland y los Suns de Phoenix han llegado a un acuerdo definitivo para traspasar a Shaquille O’Neal, por lo que el pívot de 37 años jugará la próxima temporada junto a LeBron James.

En la operación, los Cavaliers mandan a Phoenix al veterano pívot Ben Wallace y al escolta serbio Sasha Pavlovic, además de los derechos de selección en la segunda ronda del sorteo universitario de 2010 y de una cantidad de dinero en metálico, según ha informado la franquicia a través de un comunicado en su página web.

“Traer a un jugador del calibre de ‘Shaq’ es realmente una oportunidad única”, dijo el gerente general de los Cavaliers, Danny Ferry. “Estamos entusiasmados por comprobar cómo su presencia, experiencia y juego impactan positivamente en nuestro equipo”, añadió.

O’Neal ha ganado cuatro campeonatos durante su carrera de 17 años como profesional en la NBA, tres como miembro de Los Angeles Lakers y otro con los Miami Heat.

Los Suns no se han opuesto a la marcha de O’Neal, especialmente porque la próxima temporada cobrará nada menos que 21 millones de dólares, salario que los Cavaliers podrían asumir con el traspaso de Wallace (14 millones) y Pavlovic (5 millones).

Pareja letal

James, reciente MVP de la Liga, llevó a los Cavaliers a la final de la Conferencia Este, pero sus jugadores interiores no pudieron contener al pívot titular de Orlando Magic, Dwight Howard, que lideró a los suyos hasta la final de la NBA.

O’Neal ha promediado en su última temporada con los Suns 17,8 puntos y 8,4 rebotes en 75 partidos.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: