Android, el sistema operativo de Google, dará el salto del móvil al ordenador

portatil

  • Acer lanzará un portátil ‘netbook’ con Android.
  • Algunos analistas vaticinan productos similares de otras empresas.
  • Ya se habla de una posible competencia entre Google y Microsoft en el terreno de los sistemas operativos.

Acer, la conocida fabricante de ordenadores, planea vender portátiles ‘netbook’ con el sistema operativo Android de Google, lo que abre una potencial amenaza a Windows de Microsoft.

Acer fue el primer vendedor de PC en anunciar oficialmente que está trabajando con Android, semanas después de que dijo que planeaba lanzar teléfonos móviles inteligentes -con avanzadas capacidades similares a las computadoras- sobre la misma plataforma durante este año.

Respecto a la posibilidad de que Google se convierta en una seria competencia de Microsoft en el terreno de los ordenadores portátiles y de sobremesa, la opinión de los analistas está muy dividida. Algunos apuntan que no tardaremos en ver portátiles de Samsung, Toshiba, Asustek, Dell o Hewlett-Packard que utilicen Andorid.

Analistas como Christa Quarles, de Thomas Weisel Partners, creen que si Google aterriza con éxito en el área de la telefonía móvil y de los pequeños PCs es más que probable que termine anunciando su llegada a los ordenadores, donde reina Microsoft, cuyo sistema Windows hace funcionar a casi el 90% de los PC en todo el mundo.

Por otro lado Bob O’Donnell, analista de IDC, duda que el lanzamiento de Acer de un ‘netbook’ que funciona con Android suponga una amenaza para el reinado de Microsoft en el mercado de los sistemas operativos. “Android no tiene la más mínima posibilidad”, declaró. “El hecho es que la gente está usando mini portátiles exactamente para lo mismo para lo que usan los portátiles. Siguen queriendo el software y aplicaciones que les ofrece Windows”, agregó.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: