Pitón escapa y mata a niña por asfixia

0010

Una niña de dos años murió el miércoles en su alcoba, asfixiada por una serpiente pitón birmana de dos metros y medio (8 pies) de longitud que había escapado de un terrario en una casa del centro de la Florida, dijeron las autoridades.

Shaunnia Hare ya había fallecido cuando los paramédicos llegaron alrededor de las 10:00 (1400 GMT), informó el teniente de policía Bobby Caruthers.

Charles Jason Darnell, el propietario de la serpiente y novio de la madre de Shaunnia, descubrió que el pitón no estaba en el terrario y fue al cuarto de la niña, donde encontró a la víbora con la bebé, que tenía huellas de mordidas en la cabeza, indicó Caruthers. Darnell, de 32 años, acuchilló al reptil hasta que pudo sacar a la niña.

Las autoridades retiraron a la serpiente de la casa el miércoles por la tarde. Una vez afuera de la casa pequeña, descolorida y rodeada de pastizales, la víbora fue colocada en una bolsa y luego en una jaula para transportar perros. El pitón todavía estaba vivo.

Darnell carecía de permiso para tener a la serpiente, lo cual sería un delito de segundo grado, dijo Joy Hill, vocera de la Comisión de Pesca y Conservación de la Fauna de Florida. No ha sido acusado, pero Caruthers dijo que la policía investigaba una posible negligencia en el cuidado de un menor y otros cargos.

Hill señaló que el pitón fue llevado con alguien que tiene autorización, mientras termina la investigación sobre la muerte de la niña.

La Sociedad Humanitaria de Estados Unidos, que promueve el bienestar de los animales, dijo que, incluido el deceso del miércoles, al menos 12 personas -entre ellas cinco infantes- han sido muertas por pitones mascotas en el país desde 1980.

Jorge Pino, un vocero de la Comisión de Pesca y Conservación de Fauna de la Florida, dijo que los pitones no son nativos de la península y que pueden crecer fácilmente hasta alcanzar longitudes de entre 3 y 3,5 metros (10 a 12 pies). Agregó que los dueños necesitan una licencia para poseer un pitón en el estado.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: