El Departamento Antidroga se suma a la investigación del caso Michael Jackson

michael

  • El Departamento Estadounidense Antidroga de EEUU pasará a ayudar a la policía en la investigación de la muerte de Jackson.
  • Esto refuerza la hipótesis de que el fallecimiento de Jackson podría haber tenido alguna relación con el consumo de narcóticos.
  • La policía de Los Ángeles requisó dos bolsas de medicamentos de prescripción médica de la casa donde residía el ‘Rey del Pop’.

La investigación sobre la muerte del cantante Michael Jackson continuará hoy con la colaboración del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) de EEUU que pasará a ayudar a la policía de Los Ángeles, según informaron los medios estadounidenses.La participación de la DEA, cuyo papel en este caso no trascendió a la prensa, refuerza la hipótesis de que el fallecimiento de Jackson podría haber tenido alguna relación con el consumo de narcóticos.

La policía de Los Ángeles requisó dos bolsas de medicamentos de prescripción médica de la casa donde residía el ‘Rey del Pop’ y, según la web de noticias de famosos TMZ, entre los productos encontrados se halló Propofol, una potente sustancia anestésica.

Uno de los posibles efectos secundarios de ese fármaco sería una repentina parada cardíaca, hasta ahora la única explicación del fallecimiento del artista. Asimismo ha trascendido que el cuerpo de Jackson tenía numerosas marcas de inyecciones, si bien habrá que esperar al resultado de las pruebas toxicológicas encargadas, junto con las autopsias realizadas al cadáver de cantante para conocer la implicación de posibles drogas en su muerte.

Unas conclusiones que se demorarán varias semanas y de las que dependería la fecha del entierro del artista, según dijo el padre de Jackson, Joseph, en una rueda de prensa el martes. La familia quiere saber lo ocurrido antes de despedirse definitivamente del cuerpo de Jackson, si bien se prevé que la semana que viene se celebrará una ceremonia pública para que los fans puedan deciler adiós.

Aunque aún no se ha producido la confirmación oficial de la familia, la prensa de EEUU aseguró que el pabellón Staples Center de Los Ángeles se postula como el lugar elegido para el multitudinario funeral. El Staples es el recinto donde juegan los Lakers sus partidos de la NBA y está gestionado por la empresa californiana AEG, la misma que organizaba los conciertos de Jackson en Londres este verano.

La revista especializada The Hollywood Reporter adelantó que la ceremonia tendrá lugar a las diez de la mañana hora local (17.00 GMT) del próximo martes 7 de julio. El Staples Center tiene una capacidad cercana a las 20.000 localidades.

Otra de las opciones barajadas para acoger el funeral de Jackson sería el Memorial Coliseum, que fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1984 y tiene un aforo superior a las 90.000 localidades. Según confirmó ayer la portavoz de la familia, un sepelio en Neverland quedó descartado a pesar de que un día antes este evento se daba por supuesto.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: