Pantalones sin bolsillos para evitar la corrupción en el aeropuerto de Nepal

pantalon_tejano_de_mujer

  • Han aumentado las denuncias procedentes de los viajeros.
  • La medida se llevará a cabo tan pronto como sea posible.

El personal del Aeropuerto Kathmandu Tribhuvan de Nepal, tendrá que vestir pantalones sin bolsillos, como medida para frenar la corrupción existente entre los agentes que trabajan en el mencionado aeropuerto.

La decisión se tomó a raíz de que el organismo de anti-corrupción del país denunciara el aumento de las quejas dirigidas hacia los agentes y demás personal empleado en el aeropuerto. Estos pantalones podrían ayudar a las autoridades a “reducir las irregularidades”, como apuntan desde la web news.bbc.co.uk.

La noticia llega después de que el Primer Ministro de Nepal, Madhav Kumar Nepal, dijera que la corrupción existente entre estos empleados, que sobornarían a los viajeros, estaba dañando la reputación del aeropuerto.

La Comisión para la Investigación del Abuso de Autoridad (CIAA), dijo que había enviado un equipo para “observar el comportamiento de las autoridades del aeropuerto hacia los viajeros”, y comprobar así la veracidad de tales quejas.

“Descubrimos que las denuncias eran ciertas”, dijo un portavoz, “así que hemos decidido que los oficiales deberían llevar pantalones sin bolsillos”, continuó. El mismo portavoz también indicó que la medida se llevará a cabo tan pronto como sea posible.

Por otro lado, fuentes de BBC News, señalaron que los sobornos están más bien dirigidos a ciudadanos de Nepal, y no tanto a turistas.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: