Un hombre ciego recupera la vista gracias a una lente incrustada en un diente

vista

  • Los médicos han utilizado uno de sus dientes para incrustar una lente, y después ubicarlo en la cuenca del ojo.
  • La novedosa intervención le ha permitido ver el rostro de su mujer por primera vez.
  • Perdió la vista en un accidente laboral hace 12 años.

Después de 12 años , Martin Jones ha recuperado la vista gracias a una novedosa intervención quirúrgica en la que los cirujanos han usado uno de sus dientes. Según la información de Sky News.com, los médicos le extrajeron uno de sus colmillos para, posteriormente, incrustar en el diente una diminuta lente. Después, y aunque resulte sorprendente, el colmillo fue insertado en la cuenca del ojo derecho.

Martin, de 42 años, perdió su ojo izquierdo y estaba completamente ciego del derecho, cuando un tubo de aluminio fundido le explotó en la cara, mientras trabajaba en un desguace.

Lo había intentado todo y ya había perdido la esperanza de recuperar la vista, cuando escuchó acerca de las operaciones llevadas a cabo por el cirujano Christopher Lui y su equipo, en Brighton , East Sussex, (Inglaterra).

Previamente, el diente de Martin le fue implantado en su mejilla durante tres meses para que se desarrollaran los vasos sanguíneos y nuevo tejido. Después el diente se implantó en el ojo derecho, pero todavía hicieron falta dos semanas para que Martin pudiera ver.

El hombre contó que cuando le retiraron las vendas, la primera persona a quien quería ver era a su mujer, con la que se casó hace 4 años y con la que vive en Rotherham , South Yorkshire, a pesar de que nunca había visto su rostro.

“Los doctores me quitaron las vendas y fue como mirar a través de un vaso de agua”, contó Martin en declaraciones al diario The Sun. “Luego vi esa figura y era ella (su mujer), fue increíble”.

Además, el hombre añadió, “Cuando le conté a mis amigos que veía a través de un diente, no me creyeron. Pero luego me quité las gafas; mi ojo parece salido de una película de ciencia ficción”.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: