Los fans de Jackson se quedan sin conciertos y lo lanzan al número 1 en ventas

michael_jackson

  • Había vendido 750.000 entradas para sus conciertos.
  • Iba a volver a los escenarios el 13 de julio, en Londres.
  • Tras su muerte, vuelve al ránking de las listas de ventas por Internet.
  • Duro revés para miles de fans de Michael Jackson que esperaban acudir a su regreso a los escenarios el próximo mes de julio. La repentina muerte del ‘rey del pop ‘ podría suponer un gran problema para AEG Live, promotora de su largamente esperada gira de 50 conciertos en Londres, así como para los seguidores que pagaron precios altos por las codiciadas entradas.

    Las actuaciones en el O2 Arena iban a empezar el 13 de julio, y los organizadores aún tienen que decidir exactamente cómo gestionan la devolución de las entradas compradas directamente a ellos mismos o en los establecimientos autorizados, sin mencionar las que se compraron en establecimientos no autorizados, páginas de subastas en Internet y en la reventa.

    La página web de la británica AEG Live emitió un breve comunicado sobre la muerte de Jackson y agregó: “Se hará otro anuncio para los propietarios de las entradas a su debido momento”. Para el público que tiene entradas, la página web de intercambio Seatwave dijo que se devolvería el dinero de los conciertos de O2, pero que aquéllos que las habían comprado en establecimientos no autorizados podrían no estar cubiertos, dijeron expertos.

    La devolución del valor de las 750.000 entradas vendidas no será probablemente un dolor de cabeza sólo para AEG Live. Se ha informado de que la compañía ha invertido ya entre 20 y 30 millones de dólares en la producción, sin incluir ningún adelanto para Jackson.

    Y el O2 Arena, que aparece ahora en la lista de lugares propiedad de AEG o en los que opera, se enfrenta ahora a 50 noches vacías. El riesgo financiero de AEG Live dependerá en parte del seguro que tuviera para la gira de 50 conciertos.

    Número 1 en ventas

    Pocas horas después de su fallecimiento, Michael Jackson se ha convertido en número 1 en ventas por Internet, según informa la prensa especializada. En la mayor tienda de música on line, iTunes, Michael Jackson acaparaba los primeros cinco puestos de ventas de álbumes, y siete de los diez primeros.

    Los más vendidos era la recopilación The Essential Michael Jackson, Thriller, que precisamente es el álbum más vendido de la historia de la música, y Off The Wall, uno de los primeros que lanzó en solitario.

    La misma escalada de ventas se estaba registrando este viernes en la tienda musical de Amazon, y también en las peticiones de música en el portal Last.fm, donde este jueves se reprodujeron 42.000 canciones de Michael Jackson en dos horas, entre las 6 y las 8 de la noche, según informa la revista Rolling Stone.

    Anuncios
    1. Deja un comentario

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: