Mississippi, el estado más ‘gordo’

obeso-y-obesa

  • Según el ranking anual de obesidad de los EE.UU., Mississipi es el estado con una tasa mayor, seguido muy de cerca por Alabama.
  • El mayor porcentaje de obesidad se registra en personas de 50 años.

Mississippi vuelve a ser nombrado este año el estado más gordo, con un 32,5% de adultos obesos, según los datos recopilados por el ranking anual de obesidad elaborado en los EE UU. Tampoco son buenas noticias las cifras referidas al estado de Alabama (31,2%), en el que se ha registrado un fuerte incremento de los casos de obesidad en los denominados baby boomers, los nacidos durante el boom de natalidad de los años sesenta.

Como informan desde foxnews.com, la tasa de obesidad entre los adultos se ha incrementado en 23 estados, con respecto a los datos del pasado año. Además, según ha señalado el último informe del Trust America’s Health y de la Fundación Robert Wood Johnson, las cifras no han descendido en ningún lugar.

Y cuando los más mayores de los llamados, coloquialmente, baby boomers, empiezan a rozar los 50 años, y después de que la nación haya estado trabajando en el programa Medicare, centrado en la asistencia sanitaria dirigida a mayores de65; este estudio muestra que es entre esos boomers, donde se registra un mayor porcentaje de obesidad.

En todos los estados, la tasa es mayor entre esos boomers, con edades comprendidas entre los 45 y los 50 años, que entre las personas con edades superiores a los 65. Esto supondrá un fuerte ascenso de pacientes obesos dentro del programa estatal Medicare, con tasas que van desde el 5,2% de Nueva York al 16,3% de Alabama, donde más del 39% de los boomers más mayores, padece obesidad.

Por otro lado, Colorado es el estado con una menor tasa de obesos, tan sólo el 18,9% de los adultos.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: